Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "hoy tengo la tarea de acompañar este acuerdo, pero diciendo bien alto que no queremos ajustes"

El diputado nacional Sergio Casas, dejo en claro su postura, durante la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, que trata el acuerdo entre el Gobierno Argentino y el Fondo Monetario Internacional.


En su intervención, durante el tratamiento en el recinto, tras el amplio consenso logrado en plenario por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ex gobernador de La Rioja, actual diputado nacional, dejo en claro su postura de, apoyo al mismo, sin que esto signifique ajustes para el país, nuestra provincia o para los jubilados.

Casas apunto que "esta es una deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri, es el préstamo más importante que tuvo nuestro país. El FMI, no se fijó en reparos para poner, las condiciones o los limites, como lo hacen con otras naciones. Pero en honor a los argentino y argentinas, que confiaron en este proyecto, nos hicimos cargo de conducir este país y de honrar la deuda".

Casas, aclaro que "no comparto en nada con el Fondo Monetario Internacional, que es una corporación que busca someter a los pueblos, controlarnos y empobrecerlos. Juan Domingo Perón decía que a la economía la controla el estado o la controlan las corporaciones y eso es el FMI. Pero hoy tengo la tarea de acompañar este acuerdo, pero diciendo bien alto que no queremos ajustes para Argentina, no queremos ajustes para La Rioja, no queremos ajustes con las y los jubilados. Que paguen los que tengan que pagar". 

Asevero que "nuestro país tiene enormes riquezas, debemos explotarlas para generar nuestros propios recursos, para no volver a caer en estas corporaciones. Debemos valorar nuestras economías regionales, potenciarlas y distribuir equitativamente los recursos. Eso es federalismo y seguiremos trabajando por él".

Comentarios

Dejanos tu comentario