Escuchanos en vivo !

Sergio Casas “El Presidente quiere gobernar el País por decreto”

El diputado nacional Sergio Casas, durante la segunda jornada del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales, le pidió a la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich, aclare sobre la modificación del artículo que propone endurecimiento de penas para aquellos que organicen o participen de protestas. A la vez dio su punto de vista sobre el polémico DNU y la ley Ómnibus enviada por el Ejecutivo Nacional.


“El camino no es cercenar el derecho individual ni las protestas”, enfatizó el ex gobernador de La Rioja, al tomar la palabra durante la segunda jornada de debates en plenario de comisiones.

 

Consultado al respecto, Casas, asevero que “en el segundo día del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales, hice uso de la palabra para poder preguntarle a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la modificación del artículo 194 del código penal, sobre el endurecimiento de las penas para aquellos que organicen y participen en las manifestaciones. El camino no es cercenar el derecho individual ni las protestas”.

Añadió que “El presidente quiere gobernar a la Argentina por Decreto, y como miembros del Congreso de la Nación no se lo vamos a permitir”.

Sostuvo que “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Puntualizó que “el artículo 29 de la constitución nacional el cual establece que: El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna”.

Aclaro que “esto es inadmisible. La división de poderes existe para ser respetada”.

Fue claro y tajante al afirmar que “no vamos a ceder en la entrega de las facultades delegadas. No vamos a ceder en la privatización de empresas públicas que son clave para el desarrollo productivo argentino. No vamos a ceder en la derogación de la ley jubilatoria, que los llevaría al límite de la pobreza a nuestros abuelos. No vamos a dejarnos avasallar a nuestras instituciones que son sagradas. No vamos a permitir que nuestros trabajadores sean despojados de los derechos que con tanto esfuerzo supieron conseguir. No vamos a renunciar al federalismo, ni al atropello sobre nuestras provincias, amenazando con la quita de los fondos que nos corresponde. No somos cómplices y no nos van a llevar a ese lugar. Somos defensores del pueblo y junto a él nos van a encontrar”.

Se refirió además al tema electoral, y las modificaciones propuestas por el Ejecutivo Nacional “tampoco vamos a dar el brazo a torcer con la reforma política electoral que quieren llevar adelante. No es un tema urgente ni prioritario. Es una cuestión que merece un debate profundo y prolongado y no a las apuradas”.

Hizo notar que “con esta reforma, La Rioja perdería 3 de sus 5 diputados. Siempre me van a encontrar pregonando y defendiendo el federalismo y esta ley atenta contra ello.

Para finalizar dejo en claro que “quieren prohibir y criminalizar las manifestaciones aumentando las penas para aquellos que la organizan y participan. Pero al parecer, solo aquellas que participan las clases sociales más desfavorecidas, amenazando con quitarles los planes sociales”.

Comentarios

Dejanos tu comentario