Escuchanos en vivo !

DICTAMEN UNÁNIME PARA LA ACREDITACIÓN INMEDIATA DE PAGOS REALIZADOS CON TARJETA DE DÉBITO

El Diputado Nacional Sergio Casas, participo del plenario de las comisiones de Finanzas y Comercio que le dio dictamen unánime a una iniciativa que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes o de cualquier otro rubro. El texto ahora está en condiciones de ser debatido en el recinto.


La titular de la Comisión, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), consideró que “intentamos expresar en el dictamen la mirada del conjunto y, por supuesto, también reflejar las visiones de los diferentes actores que hemos podido escuchar a lo largo de las reuniones informativas”. Para el análisis de los proyectos, el plenario recibió a representantes de cámaras empresariales y a las entidades bancarias y de tarjetas. También se tuvo en cuenta la opinión del Banco Central acerca de las iniciativas legislativas.

Por su parte el Diputadio Sergio Casas, dijo que "Los comerciantes serán apoyados con una legislación que avale su trabajo ante este contexto". 

añadio que "el dictamen favorable al proyecto que promulga la obligatoriedad de la acreditación inmediata en cuenta del comerciante, el monto de las operaciones realizadas por medios electrónicos con tarjeta de débito, se traducirá en un alivió económico para el sector comercial".

En tanto, el diputado Alejandro Rodríguez (Consenso Federal) adelantó el acompañamiento al proyecto y celebró la puesta en marcha del programa de Transferencias 3.0 del Banco Central “por su contribución a la inclusión financiera y la inmediatez de las transferencias”.

Comentarios

Dejanos tu comentario