Escuchanos en vivo !
Estreno nacional del documental riojano

SOBRE LOS CIELOS DE AMERICA por Canal Encuentro.

Este viernes 29 a las 20.00 hs por Canal Encuentro se estrenará el documental riojano “Sobre los cielos de América” proyecto ganador del concurso nacional “Renacer Audiovisual”. El documental cuenta con la dirección y guion de Alejandro Molina Gaite, la producción general de Marcelo Simonetti y la producción ejecutiva de Diego Diaz. El proyecto conto con el apoyo de la Dirección General de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas.


El documental narra la travesia de los  expertos andinistas Arkaitz Ibarra y Ulises Kusnezov que ascendieron por las rutas más difíciles a dos de las cumbres más altas de América: el Aconcagua (6962 mts, Mendoza), y el volcán Pissis (6795 mts, La Rioja). En este desafiante viaje recorrerán lugares nunca antes filmados, se cruzarán con diferentes personajes para conocer la historia, actualidad y futuro de estas montañas. Con Imágenes del Volcán Pissis y del Aconcagua nunca vistas. Filmadas en 4K. Mostrando a La Rioja ante al mundo como uno de los lugares único para la práctica de los deportes de alta montaña. 



FICHA TÉCNICA:
Productor General: Marcelo Agustin Simonetti
Guión y Dirección: Alejandro Molina Gaite
Producción Ejecutiva: Marcelo Agustin Simonetti - Diego Diaz
Música Original: Laureano Nazar
Montaje y Edición: Alejandro Molina Gaite
Sonido Directo: Luciano Marengo - Carla Casas
Realizador: Alejandro Molina Gaite
Drone: Marcelo Agustin Simonetti
Logística: Diego Vera
Entrevistados: Arkaitz Ibarra - Ulises Kusnezov - Raúl González Aguirre - Pedro “Pitter” González (Guía de Vinchina) - Fernando Pierobon - Daniel Cucciara (Guardaparque Parque Provincial Aconcagua) - Mariano Castro (CONICET)

La producción agradece por todo el apoyo brindado en el desarrollo de este documental al ex-Ministro de cultura Tristán Bauer . al Ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna,  Jefe de asesores Maximiliano Mosca, al secretario de turismo Secretario José Rosa, Director operativo Diego Vera  y Hebe Estrabou Directora General de Cine

Comentarios

Dejanos tu comentario