Escuchanos en vivo !

Ricardo Quintela asume su segunda gestión al frente de la provincia

El próximo lunes 11 de diciembre de 2023 se llevará a cabo la ceremonia y acto de Jura del gobernador, Ricardo Quintela y vice Gobernadora, Teresita Madera.


La misma, se realizará a partir de las 19.30 horas, en instalaciones del Teatro Victor Maria Cáceres, ubicado en el Centro Administrativo Provincial (CAP).

Cabe recordar que el pasado mes de mayo la fórmula de Ricardo Quintela y Tere Madera retuvo la gobernación de la provincia por más del 50% de los votos en todo el territorio. 

El gobernador cumple una primera gestión trabajando en ejes fundamentales de gobierno que han sido estratégicos para que la provincia continúe su crecimiento y se mantenga ante lo que fue la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que golpea al país. Pan, Techo, Trabajo, Conectividad, Agua y Energía.

En este sentido, la provincia de La Rioja se destaca por ser la tercera provincia del país que ha creado más fuentes laborales en sector privado; la que tiene menor desigualdad y la que es más segura segun el último informe del SNIC.

Además, es la única provincia del país que desarrolla un proyecto como el Plan Angelelli, el cual es un orgullo para los riojanos. 

La industria del software y toda la promoción generada desde la provincia desde el Polo Tecnológico, siendo la segunda provincia del pais con mayor generación de trabajo en esta materia. 

La Rioja realiza entrega de viviendas con un tercer dormitorio. Es la única provincia en el país que lo hace, lo cual es ejemplo y un beneplácito para todos los adjudicatarios y además, con fondos provinciales.

Es fundamental destacar las históricas obras hídricas, para batallar contra sequía, llevadas a cabo a lo largo y lo ancho de la provincia, especialmente en el interior, junto a las obras de gas natural que conectan los diferentes departamentos para la producción del sector industrial. 

En los últimos años, las conexiones a internet se incrementaron en La Rioja un 5,7%, quedando cuarta en el ránking nacional de crecimiento de la cantidad de usuarios y por encima del promedio nacional de incremento porcentual de las conexiones. 

Se cumplen 4 años de un Estado presente y benefactor para toda la provincia; se cumplen 4 años de mucho acompañamiento a todos los sectores de la sociedad, bregando siempre por el bienestar de la población.

Comentarios

Dejanos tu comentario