Escuchanos en vivo !
Escrituras, pases a planta y microemprendimientos en Arauco

Ricardo Quintela: “Argentina saldrá adelante de la mano de Sergio Massa, del crecimiento y el desarrollo”

En la jornada de este martes, el gobernador Ricardo Quintela visitó el Departamento Arauco, donde encabezó la entrega de escrituras, microemprendimientos y decretos de pase a planta al personal del Ministerio de Educación. En la oportunidad, Quintela subrayó que el Estado está para invertir en la sociedad y ser el articulador de los intereses sociales


En este contexto, el Gobernador se dirigió a las y los trabajadores que recibían su pase a planta, pidió disculpas disculpas a la gente “que estuvo 12 años en precariedad laboral, lo que le generó inestabilidad y falta de previsibilidad para construir su proyecto de vida” y valoró que “hoy tienen la posibilidad de empezar a gozar un salario digno, con vacaciones pagas, aporte previsional, asignaciones familiares y todo lo que le corresponde". 
Asimismo, renovó su compromiso en terminar con la precarización laboral y señaló que llevan transfiriendo casi 9 mil personas ahora a la formalidad gozando de los beneficios que les corresponde y reconoció que para avanzar en lo que falta por hacer es necesario “un presidente que sea racional y moderado, que conozca los problemas de las provincias y  sepa cómo vive nuestra gente". 
Además, se refirió a los 53 nuevos microemprendimientos distribuidos en la localidad y más de 5 mil a través del programa Trato hecho, poniendo en valor que "son 5 mil familias que empiezan a construir su propio proyector laboral a partir del acompañamiento de un Estado que trata de motivar, incentivar y empujar a los ciudadanos a que puedan ser artífices de su propio destino. Aspiramos a que sean medianas empresas lo que significa más puestos de trabajo y familias dignas", reflexionó el Gobernador. 
También, expuso: "Planteamos no atacar ningún derecho adquirido sino fortalecerlos, en La Rioja vamos a incluir como derecho tres servicios esenciales el energético, el de agua potable y la conectividad, para que todo ciudadano que habite el suelo de la provincia encuentre un Estado que pueda garantizar su prestación”.
Finalmente pidió a las y los riojanos tener esperanza ya que “la Argentina saldrá adelante de la mano de Sergio Massa, del crecimiento y el desarrollo. El Estado está para invertir en la sociedad y ser el articulador de los intereses sociales".  
Por su parte, la vicegobernadora y candidata a senadora, Florencia López, señaló a la gestión de Ricardo Quintela como un gobierno de hechos concretos y de realidades. “En estos 4 años que me tocó acompañarlo como vicegobernadora realmente puedo decir que es un gobierno de hechos concretos y de realidades, asumimos con muchos precarizados y llegamos con la planta permanente a la gente más humilde". 
Por otro lado, de cara a los próximos comicios del 22 de octubre, señaló: “estas elecciones son una nueva oportunidad, por primera vez Arauco va ser protagonista a nivel nacional,
las oportunidades no se dan siempre y depende de nosotros aprovecharla y tener una puerta abierta en la Nación y seguir avanzando”.
Finalmente, la intendenta del Departamento Arauco, Virginia López, hizo hincapié en la importancia y esfuerzo que significa la entrega de herramientas de trabajo para emprendedores. "Para nosotros es difícil la situación que se está atravesando desde el punto de vista económico, por eso, poder dar estas herramientas de trabajo para que puedan llevar el pan a su casa es muy importante". 
Acompañaron los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara; de Educación, Ariel Martínez; de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.

Comentarios

Dejanos tu comentario