Escuchanos en vivo !

El programa “Inclusión Tecnológica” benefició a una escuela de La Cuadra

El programa que lleva adelante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en conjunto con el Ministerio de Educación, continúa con su recorrido por escuelas de toda la provincia que se encuentran alejadas de los centros urbanos. Recientemente se visitó la institución educativa Nº 67 “Maestra Dominga Esther Funes” de la localidad de La Cuadra, en el Departamento Famatina, la cual recibió equipamiento tecnológico.


El kit tecnológico consistió de un televisor Smart 43”, de una impresora láser multifunción y de diez tablets de 7”. La entrega estuvo encabezada por el ministro de Transporte y Comunicaciones de la Provincia, Ismael Bordagaray, quien dialogó con el plantel docente de la escuela primaria y con los estudiantes sobre las finalidades del programa Inclusión Tecnológica. 
“Agradezco el recibimiento por parte de la institución, a sus docentes y a los alumnos. El propósito de este programa es acercarles a escuelas rurales de la provincia elementos tecnológicos. Cuando finalice la primera etapa de las entregas seguramente sumaremos otras herramientas que les servirán a los chicos para ir familiarizándose con las nuevas tecnologías”, expresó el ministro.
En el mismo sentido subrayó que “el gobernador Ricardo Quintela nos pidió que salgamos al interior profundo. En esta oportunidad estamos  visitando mi departamento, pero de igual manera vamos recorriendo toda la provincia con una política que beneficia tanto a alumnos como a docentes”.  
Por su parte Elisabet Álvarez, directora de la escuela Nº 67 a la que asisten ocho alumnos, manifestó: “Estamos muy felices por la visita, los chicos estaban ansiosos esperando esta jornada. Estas herramientas tecnológicas que vamos a incorporar a la institución son importantes para que los alumnos puedan avanzar con sus conocimientos”. 
Asimismo consideró que “los alumnos de las escuelas rurales merecen aprender en igualdad de condiciones, por eso le agradecemos al ministro Bordagaray, quien tuvo la iniciativa de proveernos de estos insumos”.

Comentarios

Dejanos tu comentario