Escuchanos en vivo !

Precandidatas y precandidatos de Unión por la Patria firmaron convenio con el INADI por un debate electoral sin discriminación

El presente convenio busca lograr una campaña electoral sin discriminación y sin prácticas violentas. Esta es una iniciativa del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), donde se invita a todas las fuerzas políticas a firmar un acta compromiso de no emitir comunicaciones orales ni escritas que promuevan el odio o la discriminación.


Considerando que en estos tiempos se han recrudecido los discursos de odio, es importante que los candidatos se comprometan a hacer debates electorales libres de discriminación. 
En este marco, el precandidato a diputado nacional, Sergio Casas, manifestó que “Unión por la Patria representa todo lo contrario a lo que es violencia y, si bien es cierto es una contienda electoral, la cordialidad y el respeto siempre nos ha caracterizado”. 
Seguidamente, la precandidata a diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria, dijo que “es muy atinada la iniciativa del INADI, porque estamos cumpliendo 40 años de democracia, y tenemos que evitar los discursos de odio que hacen mucho daño y recuperar el respeto”.
Finalmente, el precandidato a diputado nacional, Ismael Bordagaray, manifestó que “es momento de empezar a recomponer los lazos y a construir entre todos una Argentina mejor, tenemos que entender de una vez por todas que no solamente en los procesos de elecciones, sino todo el tiempo, tenemos que respetarnos. Los debates tienen que ser debates de ideas, y no tenemos que caer en la descalificación, en la agresión, porque eso nos ha dividido como sociedad”.
“Nosotros contrarrestamos el discurso del odio con propuestas, con esperanza, y hablamos de una Argentina que está en construcción”, concluyó.

Comentarios

Dejanos tu comentario