Escuchanos en vivo !
Nuevo Polo de desarrollo agroindustrial

Quintela impulsará ley para subsidiar parte de la energía y el salario de nuevos trabajadores que se sumen al sector productivo

El gobernador de las y los riojanos, Ricardo Quintela, estuvo realizando distintas actividades en el Departamento Chilecito, donde entre otras cosas, se reunió con miembros de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA).


En primer lugar, el gobernador manifestó que “estamos trabajando fuertemente para que Chilecito se convierta en el polo de desarrollo agroindustrial más importante de la provincia y por qué no, de todo el Norte argentino. Es un gran desafío que se puede alcanzar y para ello elaboraremos un proyecto de Ley de Promoción Industrial que será exclusivamente para el interior de la provincia".
Precisó que la idea es que contemple entre otras cosas, ayuda a nuevos inversores, la ampliación de la capacidad productiva o industrial que tenga cada uno de las actuales empresas, productores e inversores, donde la energía será subsidiada en un 60% también, se prevé subsidiar el salario mínimo vital y móvil de cada empleado que estas empresas tomen hasta los primeros 24 meses de trabajo, en un 60% ”.
En materia de anuncios, Quintela anticipó que se está avanzando con el Gobierno nacional para la ampliación del gasoducto en un ramal específico para el desarrollo industrial de la provincia y proveer el vital elemento a Chilecito, el Valle del Bermejo y Famatina. 
Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal expresó que “esta visita se enmarca en la ejecución de diferentes proyectos que viene desarrollando el gobierno riojano, junto al sector productivo y el municipio de Chilecito. El gobernador se propuso fortalecer y acompañar al sector productivo con medidas activas para que este también pueda invertir, desarrollar y expandir sus horizontes".
Finalmente, Mario González, presidente de CARPA enfatizó la articulación público –privada, sin precedentes que se viene dando desde un par de años, donde se visualizan muchos resultados y agradeció al Gobierno riojano "el aporte y el apoyo realizado tanto en materia energética, fondos para la producción, el proyecto de la expansión de la frontera productiva a través del proyecto para los jóvenes productores lo que permitirá que sigan trabajando en el campo y disminuir la migración a las grandes ciudades".

Comentarios

Dejanos tu comentario