Escuchanos en vivo !

DIPUTADOS APROBÓ UNA REFORMA A LA LEY DE LAVADO Y BENEFICIOS DE GANANCIAS PARA PERSONAL DE SALUD, JERARQUIZACIÓN DEL PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES DE ARGENTINA Y LA CREACIÓN

El diputado nacional Sergio Casas, participo de la sesión especial de la Cámara de Diputados, que le dio media sanción al proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, tendiente a introducir modificaciones en la legislación vigente vinculada a la prevención y represión del Lavado de Activos (LA), de la Financiación del Terrorismo (FT) y del Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FP). Dichos cambios apuntan a adecuarse a los estándares internacionales actuales. La votación en general resultó afirmativa por 111 votos afirmativos, 96 negativos y 5 abstenciones.


Al respecto, el legislador nacional por La Rioja, Sergio Casas, hizo un balance de lo actuado.

Sostuvo que "aprobamos por 156 votos afirmativos la modificación que se realizó al proyecto de Exención de Ganancias a trabajadores y trabajadoras de la salud que efectúan guardias adicionales en el mes, y así evitar que tengan descuentos por la aplicación de este tributo. Acompañamos a las y los trabajadores de nuestro sistema de salud, esenciales y fundamentales".

Añadió que "otro de los proyectos aprobados, es el que crea el Programa Pubertad Precoz, el cual tiene como finalidad garantizar el acceso a la detección, diagnóstico y tratamiento integral para el abordaje de la pubertad precoz central en niñas y niños, en todo el territorio de la República Argentina, incorporando al Programa Médico Obligatorio las prestaciones necesarias". 

Además, Casas, enfatizo que "aprobamos por unanimidad, con 210 votos afirmativos el proyecto de acompañamiento a familias con niños y niñas con Síndrome de Down. Es un gran paso en materia de salud pública y un derecho de todas y todos. El proyecto establece proveer a sus familias de información completa, precisa y actualizada sobre el diagnóstico, pronóstico, servicios de salud y de apoyo para las personas con síndrome de Down".



Comentarios

Dejanos tu comentario