Escuchanos en vivo !

Nuevo plenario de comisiones por créditos UVA

El diputado nacional Sergio Casas, participo de la reunión conjunta entre las comisiones de Finanzas y Presupuesto y Hacienda, que presiden los diputados nacionales del Frente de Todos Alicia Aparicio y Carlos Heller, respectivamente, con el fin de considerar la creación del Sistema Integral de Cobertura y Promoción de Créditos Hipotecarios y el régimen de Protección de Deudores de Préstamos Hipotecarios UVA y UVI.


Consultado al respecto, el legislador nacional por La Rioja, Sergio Casas, dijo que “en comisión conjunta de Presupuesto y Hacienda con Finanzas debatimos sobre la modificación del régimen de protección de deudores de préstamos hipotecarios, UVA y UVI. De esta manera ratificamos nuestra postura de brindar una solución a todas las personas damnificadas”.

 

Por otra parte, con respecto al trabajo legislativo de la semana, Casas apunto que además “En la comisión de Presupuesto y Hacienda firmamos dictamen sobre el proyecto de ley para fortalecer la justicia federal de Santa Fe, con el objetivo de agilizar las investigaciones contra el narcotráfico y otros delitos de competencia federal, que permitan combatir este flagelo”.

 

En relación al plenario de comisiones, para dar inicio a la reunión plenaria, Aparicio detalló el camino que viene teniendo la temática en la Cámara de Diputados, donde se escucharon a los damnificados, al Banco Central y a los distintos bancos, estatales y privados, entre otros. La dinámica de la reunión fue la de considerar los once proyectos los cuales “tienen puntos de coincidencias y discrepancias”, señaló. “La idea es llegar, a través del diálogo, a unificar las iniciativas buscando cubrir las necesidades de las familias argentinas que padecen gran angustia”, remarcó.

 

Por otra parte, Juan Manuel Pedrini (FdT), como autor de otro de los proyectos, ratificó sobre los créditos UVA que “la idea es demoníaca de este sistema de actualización, más aún en un país con la inestabilidad macroeconómica que nos caracteriza, que lo único que produce es la descapitalización de los tomadores de estos créditos”.

 

Los legisladores, acordaron trabajar responsablemente en comisión de asesores, con la finalidad de alcanzar los consensos necesarios para dictaminar.

 

Comentarios

Dejanos tu comentario