Escuchanos en vivo !

“Fuerza Emprendedora” concretó su encuentro anual con gran convocatoria

El programa integral que lleva adelante el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, con el objetivo de promover el emprendedurismo local tuvo ayer su encuentro anual en las instalaciones de “Usina de Industrias” junto a cientos de beneficiarios de toda la provincia.


Culminando un año de intenso trabajo, y de muchos sueños cumplidos, en la jornada se desarrollaron diversas propuestas que les permitieron a los emprendedores riojanos potenciar sus saberes y habilidades.
En la oportunidad acompañaron las actividades el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; el gerente del Banco Rioja, Raúl Cabral, y los integrantes de los equipos técnicos responsables de acompañar cada proyecto.

En el acto de apertura Bazán expresó: “Estoy muy contento de poder compartir esta jornada con muchos de los emprendedores que fueron acompañados por Fuerza Emprendedora, tanto de Capital como del interior”. 
Asimismo recordó que “este programa fue diseñado por el gobernador Ricardo Quintela y ejecutado por los equipos para apoyar a emprendimientos que serán las futuras PyMEs”. Y dirigiéndose a los presentes les dijo: “Valoramos su esfuerzo porque generan fuentes laborales y porque sabemos que cada uno representa una historia de vida”.
 
Por su parte Calderón señaló que “estamos muy felices de concretar este Encuentro Anual de Fuerza Emprendedora, al cual asistieron emprendedores y emprendedoras de todos los departamentos de la provincia. Para nosotros era importante poder mostrar los resultados de este programa que logró beneficiar a más de dos mil emprendimientos riojanos, poniendo siempre en valor su crecimiento”.

En ese sentido la secretaria destacó la decisión del Gobierno Provincial de poner las herramientas del Estado al alcance de la gente, destinando más de cien millones de pesos para financiamiento, capacitaciones, procesos de formación y para asistencia técnica. “Fuerza Emprendedora es una política pública que vamos a sostener y que esperamos que perdure más allá de las gestiones, ya que los emprendimientos generan trabajo y potencian las economías regionales”, exclamó.

Finalmente Santángelo Carrizo hizo hincapié en que “Fuerza Emprendedora, y toda esta política pública, habla a las claras de la visión que tiene nuestro gobernador, que es la de acompañar a los y las riojanas a perseguir sus sueños desde la empatía. En esta oportunidad la secretaria Calderón reflejó los números que respaldan la efectividad y asertividad de este programa que apunta a seguir creciendo. Es un enorme logro de todos y todas y del gran equipo que conduce el ministro Bazán, quienes acompañaron a tantos emprendimientos de la provincia”. 

Potenciar los talentos

El encuentro de Fuerza Emprendedora incluyó la disertación del docente, emprendedor, escritor y director de la Escuela de Negocios “MATERIABIZ”, Manuel Sbdar, quien brindó las herramientas necesarias para potenciar y hacer sostenible a un emprendimiento. A continuación Calderón expuso los resultados y el impacto en las comunidades del programa a nivel provincial.
Por otro lado, se concretó un panel de emprendedores que socializaron con los presentes sus experiencias exitosas. Seguidamente se desarrolló un espacio de puesta en común entre empresarias acerca de las diferentes estrategias que permiten el crecimiento de los negocios.
Los presentes también pudieron recorrer los stands de “Banco Rioja” y de “FOGAPLaR” para interiorizarse sobre las herramientas y líneas de financiamiento disponibles para dar impulso a los pequeños emprendimientos.

Comentarios

Dejanos tu comentario