Escuchanos en vivo !

El Gobierno Provincial avanza con políticas de contención a víctimas de violencia

Con motivo de conmemorar el 156° aniversario del Departamento San Blas de los Sauces, el gobernador Ricardo Quintela visitó la localidad y dejó inaugurada la Oficina de atención a personas víctimas de violencia en la comisaria local.


La Oficina contará con personal capacitado para receptar las denuncias que realicen las víctimas. En este sentido, el Gobierno Provincial continúa avanzando con su compromiso y transversalización de políticas con perspectiva de género, prevención y contención de las víctimas de violencia. 

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate, señaló: "Es una política que viene teniendo el Gobierno de la Provincia en todas las comisarías, generando los ámbitos y contextos adecuados para que la mujer  tenga un espacio donde se pueda hacer un abordaje profesional. La perspectiva de género es uno de los ejes de nuestro Gobernador y desde las fuerzas de seguridad trabajamos para seguir con esa impronta"

Por su parte, el jefe de Policía, Roque Jaime, mención que "para luchar con este flagelo que es la violencia estamos trabajando para tener en todas partes un lugar adecuado para contener las víctimas". Conjuntamente añadió que existe personal  designado y capacitado para trabajar en la oficina y las capacitaciones serán abarcativas al resto del personal para estar la altura de las circunstancias.

Finalmente, la Crio. Insp, Sonia Sotomayor, dijo: "La tarea es acompañar a la comunidad, cuando hablamos de violencia lo hacemos en general  tenemos adultos mayores, personas discapacitadas y niños que sufren violencia y se está coordinando un buen trabajo de acompañamiento y contención". Asimismo, subrayó que cuentan con personal  de prevención y acompañamiento a las víctimas.

Comentarios

Dejanos tu comentario