Escuchanos en vivo !

El gobernador Ricardo Quintela encabezó actos por el 67° aniversario de la ciudad de Chamical

Con motivo de celebrarse el 67° aniversario de la ciudad de Chamical, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela,a encabezó junto a la intendenta Dora Rodriguez el acto central. En la oportunidad se inauguró la primera etapa del Parque 21 de Agosto y se desarrolló un desfile cívico militar.


Al llegar al predio, el mandatario realizó la Revista de Tropas y saludó a la Agrupación "21 de Agosto". Luego se entonaron los himnos Nacional y Provincial. También a cargo del párroco local Carlos Baigorrí se desarrolló la invocación religiosa y se declaró Huésped de Honor al gobernador mediante decreto 507.
Durante su discurso el gobernador dijo: “gracias al pueblo de Chamical por la invitación para compartir con ustedes el aniversario de este departamento”.
 
A la vez, destacó la importancia de las obras como el Gasoducto, la Línea de 132 KV, la realización del Parque 21 de Agosto, el Dique de la Aguadita, el asfaltado, entre otras. 

“Lo importante para quien les habla es la unidad del pueblo riojano, del pueblo chamicalense, para tratar de fortalecernos entre todos y trazar el camino para alcanzar el objetivo que todos nos hemos propuesto, que es tratar de implementar en la República Argentina, en La Rioja y en cada municipio un verdadero federalismo”, afirmó el gobernador. 

“Quiero que sepan que estamos haciendo todo lo humanamente posible, para tener un esquema distributivo que alcance hasta el último ciudadano y que cada día vivan un poco mejor”, recalcó.

Asimismo, indicó que “en noviembre se lanza un plan de asfaltado para los 18 departamentos de la provincia, eso es bueno y muy importante, pero más importante es que todos los habitantes tengan la posibilidad de desarrollarse donde nacieron”.

“Hermanas y hermanos de Chamical quiero convocarlos a que nos ayuden y fortalezcan”, indicó y dejó un “feliz aniversario” a las y los hermanos de Chamical. 

A su turno, la intendenta afirmó que “hoy es un día especial para todos, cumplimos 67 años de la declaración como ciudad de Chamical”.

“Gracias al trabajo conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio hemos logrado grandes avances en nuevas obras. Hemos mejorado nuestros servicios públicos y también se ha mejorado la estabilidad laboral de muchos vecinos con el pase a planta que dignifica a cientos de familias chamicalenses”. A su vez, enumeró las distintas obras que se realizaron en la ciudad en infraestructura y el crecimiento del parque automotor, como así también la continuidad del Plan Angelelli y En Línea.

Respecto al Parque 21 de Agosto, informó que en esta primera etapa se inauguró la zona recreativa con juegos y módulo administrativo, posta policial y sanitaria, baños públicos; un lago con agua de desecho, no apto para consumo y un anfiteatro. 
 
“Acá estamos gobernador desde Chamical, el corazón de Los Llanos, nos sentimos orgullosos de las políticas públicas que se generan en su gobierno para mejorar la vida de todos”, recalcó y por último dijo a los vecinos que “seguiremos trabajando para dejar huella en nuestro paso por la gestión municipal”.

Entregas 
Durante el acto se firmó un convenio de asistencia financiera entre la Función Ejecutiva Provincial y el Gobierno Municipal para la construcción de la Morgue Municipal. Se realizó la entrega de mobiliario y camillas para la sala de primeros auxilios que se ubica en el parque 21 de Agosto. También se entregó una ambulancia y un utilitario.
Se entregó un tractor, indumentaria  para trabajadores, 2.300 metros de cañería y herramientas de trabajo para un centro de hogar de ancianos. 
A la vez, la familia Cobresí donó dos inmuebles para continuar la construcción del Parque 21 de Agosto. Se entregó un televisor led de 55 pulgadas para el museo Virgen del Rosario de Polco de Chamical. También se otorgaron banderas de ceremonias para el instituto Luis Torres Molina.
Se hizo entrega de 2 millones de pesos del programa Siete Maravillas Riojanas, para el fortalecimiento turístico de Las Ollitas. Para el sector artesanal del Quebrachal, Santa Bárbara, Puesto El Alto, La Aguadita y Chamical se dieron ayudas económicas.
La Escuela Provincial de Comercio recibió herramientas para el proyecto huertas en la institución.
El Club Sportivo Barrio Argentino de Chamical recibió ayuda económica para la cancelación y compra de terreno donde se construirá la futura cancha y predio del club.

Comentarios

Dejanos tu comentario