Escuchanos en vivo !

DICTAMEN DE MAYORÍA AL PROYECTO DE INCENTIVOS A LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El diputado nacional Sergio Casas, participo del plenario de las comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, que emitió dictamen de mayoría al proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo. Prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales. Cabe recordar, que la semana pasada expusieron funcionarios del Poder Ejecutivo e invitados relacionados con la actividad automotriz y autopartista, como así también del ámbito sindical, entre otros.


El ex gobernador de La Rioja, actual diputado por su provincia, en representación del Frente de Todos, Sergio Casas (FdT) remarcó que “nuestro país necesita una industria automotriz pujante”.

Añadió que “es de suma importancia incentivar esta industria, ya que significa la entrada de divisas al país. Creemos además que alentar la producción de autopartes nacionales es vital, ya que en su mayoría son importados y es hora de que estimulemos la fabricación nacional y dejemos la dependencia en productos importados. También queremos promover que las industrias puedan radicarse en las provincias que están alejadas del puerto. Vamos a seguir bregando por un federalismo real y concreto”.

Desde el mismo bloque, Victoria Tolosa Paz apuntó que la iniciativa “genera lo que Argentina necesita para poder sentar las bases de la industria automotriz”. Para finalizar, Casaretto, titular de Industria, detalló cuáles fueron los cambios realizados al texto original.


Estuvieron presentes en la reunión Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, y Julieta Lousteau, subsecretaria de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, quienes respondieron diversas preguntas de los legisladores.

Comentarios

Dejanos tu comentario