Escuchanos en vivo !
Obtuvo media sanción el proyecto de boleta única en diputados.

Sergio Casas “no pueden decir que el actual sistema es tramposo, fueron elegidos por ese mismo sistema”

El diputado nacional Sergio Casas, participo de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, que dio media sanción al proyecto de boleta única, pidió respeto y aclaro que el sistema de boleta única ya se usa en otras provincias y que no se puede decir sea tramposo, ya que es el mismo sistema por el que la hoy oposición, fue elegida.


Casas, al momento de tomar la palabra en el recinto, dijo que en su momento pensó que el debate se daría en otros términos “tratando de imponer una idea, eso se hace en un marco de consenso, tratando de persuadir al otro. No escuche a nadie decir que el sistema de boleta única es imposible de llevar a cabo, pero tampoco se puede permitir que digan que el sistema actual sea el imperio del fraude, porque con ese criterio no solo los que representamos al justicialismo seriamos los tramposos; ¿o fueron elegidos por otro sistema?”

Pidió que se termine con la hipocresía “comencemos a debatir los temas con seriedad y responsabilidad”.

Asevero que “no se le puede faltar el respeto a Hipólito Irigoyen, siempre digo que él y Perón fueron primos hermanos de la política, para transformar y salir de la vida de los conservadores en este país. Y fue justamente con la ley Sáenz Peña que se salió, porque si había fraude, era justamente en esa época, donde los patrones les pedían el documento a sus peones y los hacían votar sin que supieran a quien” 

Más adelante, luego de leer párrafos de la mencionada ley, consulto “¿porque faltarle el respeto a la militancia de uno u otro partido, o acaso los fiscales son los delincuentes en cada proceso electoral?, pregunto.

Enfatizo que “debería tratarse de nuevo en comisión como corresponde y no hacer esto a través de la unión de varios de bloque”.

Aclaro que “no fue el justicialismo el que le falto es respeto a Irigoyen, tampoco fuimos lo que sacamos el Ministerio de Educación ni el de Salud, háganse cargo de los 4 años de gobierno que tuvieron, donde destrozaron la economía de este país”.

Pidió que el debate debe ser con respeto y no “enfocarse en dividir el país entre, lo que desde sus puntos de vista son los paladines de la democracia y los farsantes”.

Para finalizar, recordó que “Perón decía que el país estaba dividido entre los que trabajan y los que lucran con el trabajo de los argentinos”

Comentarios

Dejanos tu comentario