Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "el comité integrador Atacalar fue ratificado por la firma de 14 gobernadores, es importante construir una región estratégica".

El diputado nacional Sergio Casas, en la reunión conjunta de comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, que continuo este jueves con el debate de la ley Compre Argentino, recalcó la importancia del comité integrador de Atacalar, que, durante su gestión como gobernador, fue ratificada por la firma de 14 gobernadores argentinos.


Durante su intervención, el legislador nacional por La Rioja, ex gobernador de la provincia, volvió a insistir sobre la importancia de crear una región estratégica, que permite a las provincias de NOA exportar sus productos a través del pacifico.

Consultado al respecto, Casas apunto que "en mi intervención, destaqué la importancia del corredor bioceánico, que nos permitirá exportar nuestros productos desde el océano pacífico. Así como en el siglo XVIII el mar mediterráneo fue el eje del comercio internacional, y el océano atlántico en el siglo XX, es prioritario que en nuestro siglo XXI el pacífico sea el protagonista de nuestros productos. Argentina debe tener salida al pacífico. Ya que, de esta forma, dejaríamos de depender de los puertos de Buenos Aires y Rosario, que por el costo de logística y transporte hacen dificultosa la tarea de exportar nuestros preciados productos regionales".

Asimismo, asevero que "recalqué la importancia del comité integrador de Atacalar, que lo conforman provincias como la nuestra, Catamarca y de Atacama y que, en mi época de gobernador, fue ratificado por la firma 14 gobernadores argentinos, a fin de construir una región estratégica. Creo fervientemente que es importante mantener y mejorar esta integración regional que supimos conseguir".

Añadió que "resalté que necesitamos como país federal proteger nuestra industria nacional y vender nuestros productos al mundo, que son de calidad. Y debemos volvernos competitivos frente a los productos internacionales. Necesitamos políticas de estados que hagan efectiva esta cuestión, y que no cambien con los diferentes gobiernos y signos políticos".

Para finalizar destaco que "por último, quiero destacar, que en representación de mis pares de La Rioja propuse la creación de “regiones estratégicas” de producción de bienes, ya que nuestra provincia, al igual que otras del norte, son productoras mediante sus parques industriales y, además, la participación en la integración de la Mesa Compre Argentino de la representación de un miembro por cada ministerio, ya sea de industria o de producción de las diferentes provincias".

Cabe destacar que, en cuanto la reunión, paso a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, momento en el que seguirá debatiendo sobre esta ley de Compre Argentino y Desarrollo Para Proveedores.
 

Comentarios

Dejanos tu comentario