Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "ampliamos derechos sanitarios para toda la población argentina, buscando que gocen de una atención integral, gratuita y de calidad"

El diputado nacional Sergio Casas, participo de la sesión especial de la Cámara de Diputados de la nación, donde se aprobó el régimen de incentivo a la construcción y la ley de respuesta integral del HIV. Además de sanciono un proyecto de desarrollo del cannabis medicinal.


El ex Gobernador, actual diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, asevero luego de la sesión que "en la sesión de hoy de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobamos por amplia mayoría la Ley que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana - VIH -,las hepatitis virales, la tuberculosis - TBC - y las infecciones de transmisión sexual - ITS". 

Enfatizo que "de este modo ampliamos derechos sanitarios para toda la población argentina, buscando que gocen de una atención integral, gratuita y de calidad, para una mejor calidad de vida".

Cabe destacar que, la Cámara baja le dio media sanción a la norma que representa un alivio fiscal para la construcción con 172 votos afirmativos; 20 negativos y 45 abstenciones.

El proyecto, de autoría del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, establece una prórroga sobre los plazos de la ley que busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios.

De acuerdo a lo explicado, se propone restablecer la ley 27.613 en los alcances de la normalización de tenencias de moneda nacional y extranjera para la inversión pública. Se destacó la importancia que tiene la construcción en el impulso de la economía "actúa a modo de una gran locomotora que impulsa a otros sectores de la economía”.

Cabe destacar que el proyecto se trabajó además con la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA y la Cámara Argentina de Desarrolladores.

Por otra parte, Diputados le dio media sanción al proyecto de ley que declara de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana - VIH -, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis - TBC - y las Infecciones de Transmisión Sexual - UTS - y plantea la derogación de la Ley 23.798.

El proyecto obtuvo 241 votos afirmativos y 8 negativos y será girado al Senado. La norma busca un abordaje integral que brinde contención e información para terminar con la discriminación y los prejuicios que acarrea la enfermedad. Fue respaldada por organizaciones de la sociedad civil que se hicieron presentes en los palcos del recinto.

Por último, también se sancionó el proyecto por la cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial. Fue por 155 votos afirmativos, 56 negativos y 19 abstenciones.

Se hizo notar en este caso, que se usa toda la planta, más de 25 mil productos están reconocidos en el mundo, por eso es tan importante esta ley, hoy nace una nueva industria en Argentina.

Se puntualizó que el rol de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) que se creará con la ley, va a regular, administrar y fiscalizar toda la cadena productiva y articular con otros organismos del Estado.


Comentarios

Dejanos tu comentario