Escuchanos en vivo !
Un exitoso recital que generó conciencia ambiental

Carlos Baute: "este concierto fue muy especial por todo lo que se ha logrado, me encantaa: este tipo de acciones"

El reconocido cantante y compositor, Carlos Baute, quien se presentó el pasado domingo en el Estadio Superdomo bajo la iniciativa de gobierno "Ecocanje", brindó detalles en conferencia de prensa sobre su paso por La Rioja.


En el marco del "Ecocanje", trabajo de responsabilidad social y conciencia ambiental que lleva adelante el Gobierno Provincial, el conocido cantante y compositor, Carlos Baute, dio un concierto el pasado domingo ante un Estadio colmado que significó la recolección de más de 17 mil botellas de plástico. 

En este sentido, la secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo, explicó que "todas las entradas que se han trabajado desde el ecocanje tienen como resultado, primero ser consciente del cuidado del ambiente y, segundo, poder reciclar y trabajar el mobiliario que se va a usar para nuestros parques que se están construyendo en los distintos puntos de la ciudad. Esta es una conducta que venimos planteando desde las fiestas populares a principio de año y queremos que la ciudadanía se sume al cuidado".

En tanto, Carlos Baute, destacó la iniciativa del Gobierno, diciendo: "Este concierto ha sido muy especial por lo que se ha logrado, concientizar a los ciudadanos, ha sido una tarea que tengo que aplaudir, me encantan este tipo de acciones". Además, añadió respecto al Ecocanje: "en la ciudad de Madrid hicieron algo parecido, pero no con esta magnitud, ahí no hubo concierto y esto ha sido brutal".
 
Por otro lado, comentó que tras su visita al Parque Nacional Talampaya no descarta la posibilidad de realizar un vídeo clip en el lugar. " Lo estuvimos hablando y hacer un videoclip en Talampaya sería maravilloso, si se puede yo encantadísimo, feliz sin duda".

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, realizó un balance positivo en este fin de semana largo de Semana Santa, "400 millones dejó el turismo el fin de semana, un balance más que positivo,  el 100% de la capacidad hotelera cubierta, esto habla de ese trabajo que se viene haciendo para posicionar a La Rioja como un destino turístico".
Finalmente, el presidente del Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, Christian Albrecht, detalló: "Hemos recolectado 17800 botellas en estos días de canje, había días que por puesto se entregaba 500 entradas, tenemos aprox 6 mil entradas entregadas a través del ecocanje, y esto es algo que quedó de la experiencia de los festivales y La Chaya y es para seguir replicándolo", concluyó. 

Desde estás acciones de gobierno, la gestión apunta a posicionar a la provincia en la agenda nacional e  internacional en materia turística, deportiva y cultural.

De la conferencia también tomó parte el secretario de Ambiente, Santiago Azulay y la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Roxana Quinteros.

Comentarios

Dejanos tu comentario