Escuchanos en vivo !

Quintela y Manzur verificaron el avance de obra que une Las Padercitas con Ruta Nacional 75

El gobernador Ricardo Quintela, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, supervisaron el avance de los trabajos que se realizan para la vinculación de la Ruta Nacional N°75 que se extiende en el tramo Las Padercitas hasta el dique Los Sauces. Se prevé la finalización de la obra en el primer semestre de 2023.


El gobernador riojano Ricardo Quintela destacó el ritmo de construcción que presenta la obra y que dará a la ciudad de La Rioja otro nexo vial para agilizar el tránsito, mejorar la conectividad y potenciar la producción local. En este sentido, destacó que “lo más importante para nosotros es mostrarle la dimensión y la magnitud de esta obra, que es la más chica que se ejecuta en alta montaña, la otra es la obra de conexión entre Capital y Chilecito por el cordón del Velazco y la tercera el camino de Pircas Negras hacia Chile, son tres obras de gran magnitud, importantes para el desarrollo estratégico de la provincia y que merecemos los riojanos”.

Asimismo,  Quintela especificó que esta obra otorga la articulación fluida con rutas nacionales y va a permitir no solo una mejora en la conectividad regional sino abrirnos paso al mundo a través del Pacifico. De esta manera se prevé que esta obra, cuya ejecución se encuentra en el 50%, esté finalizada en el primer semestre de 2023.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, declaró durante su recorrido que “lo que vemos es una Rioja pujante, que mira hacia delante, hacia el futuro, con obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo integral de toda la provincia y esto habla a las claras de la visión estratégica que tiene el gobernador Quintela”.

“Vemos el progreso, no solo en materia de infraestructura, sino también en la radicación de empresas, en la generación de puestos de trabajo, en la inversión para la producción y esto creo que es el principal desafío en el contexto de la Argentina. Antes de llegar acá estuve con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el mensaje que me pidió dar es que el Gobierno Nacional en pleno, con todas las áreas del Estado, va a estar a la par del gobernador para que pueda seguir llevando adelante las tareas que hoy está haciendo. Esto nos estimula y entusiasma para redoblar los esfuerzos porque estamos convencidos de que La Rioja y toda la Argentina tienen un gran futuro a partir de generar las condiciones en el marco de un país profundamente federal”, puntualizó Manzur.

Finalmente el jefe de Gabinete Nacional remarcó que “hay que poner en marcha las obras de infraestructura para cerrar las brechas que todavía existen en la Argentina, este creo que es el gran desafío, el Norte históricamente es una de las regiones más postergadas con respecto a las otras regiones, pero siendo un hombre que conoce la realidad del norte argentino, es que estamos trabajando en esa dirección, con la decisión política del Presidente de la Nación que marca este rumbo”.

La obra de vinculación de la Ruta Nacional N°75 que se extiende en el tramo Las Padercitas hasta el dique Los Sauces, tiene destinados un total de 6.500 millones de pesos para su ejecución, de los cuales ya fueron invertidos alrededor de 2.100 millones de pesos, se encuentra en un 50% de porcentaje de obra realizada, el proyecto también incluye el ensanche de la calzada, la construcción de muros de defensa y dos túneles de 600 y 1.000 metros a lo largo de los 7 km del corredor.

Comentarios

Dejanos tu comentario