Escuchanos en vivo !

FUNDANOA visito San Blas de Los Sauces

El pasado sábado, con la organización del Concejo Deliberante y el Municipio de San Blas de Los Sauces, la fundación oftalmológica, FUNDANOA, visito el departamento por primera vez en el año, atendiendo a 150 pacientes.


En su primera visita del año al departamento San Blas de los Sauces, con la colaboración y organización del Concejo Deliberante y el Municipio, se dio la importante visita de la fundación oftalmológica, Fundanoa.

De acuerdo a lo informado, en esta oportunidad se brindó la posibilidad a 150 personas de este departamento que sean atendidos evitando los gastos de traslado y consultas en la ciudad.

El equipo de FUNDANOA estuvo integrado por Mariana Giraldi, Felipe Anzalas y las doctoras Liliana Scida Villagra, Brenda de la Fuente y Carolina Molina; atendieron pacientes con distintas patologías, entre ellas ametropía y cataratas, se recetaron aproximadamente 30 pares de lentes sociales, 2 traumas y 5 derivaciones para estudios de alta complejidad; 15 niños en edad escolar de 6 a 12 años fueron incluidos en el "Proyecto Veo", los mismos obtendrán sus lentes sin cargo.

La atención y consulta fueron gratis a todas las personas con y sin obra social, las mismas se realizaron en la Escuela N° 62 Soberanía Argentina de la localidad de Los Robles.

Al respecto, integrantes de la fundacion mencionaron que "este sábado, en un operativo contra la ceguera en Los Sauces, atendimos a 150 pacientes de la zona". 

Añadieron que "Esther Díaz, delegada de Fundanoa en el lugar, hizo posible que la tarea fuera un éxito. Gracias a todos los que colaboraron durante la jornada, especialmente al Intendente Silvio Villagra por la logística y coordinación de este operativo. Todos juntos, trabajando por la salud visual de nuestra gente".

Comentarios

Dejanos tu comentario