Escuchanos en vivo !

La Rioja vuelve a ser escenario de la SARR edición 2022

Por tercera vez la provincia vuelve a ser el punto de inicio de la competencia a motor más apasionante de Sudamérica, la South American Rally Race. Todo el Vivac, Shakedown, Largada Simbólica y primer tramo tienen a la Rioja como protagonista posicionándola nuevamente como destino turístico deportivo. Este jueves transitara por ruta 40, en tramo de enlace cruzando San Blas de Los Sauces.


El playón del Superdomo es el lugar elegido para la puesta en marcha de esta apasionante carrera que tendrá lugar del 15 al 26 de febrero y que tiene a la provincia como protagonista del Vivac y primera etapa La Rioja- Chilecito 

Este martes 15 y miércoles 16 puedes acercate al Parque de la Ciudad para vivir de cerca el apasionante acampe en donde se ponen a punto los vehículos para dar inicio a esta emocionante competencia. Podrás disfrutar de cerca y vivir toda la pasión fierrera a metros tuyo. 

El miércoles 16 te invitamos a  vivir todo el show del Shakedown que se desarrollará en el Dique Los Sauces y por la noche ser testigo de la Largada Simbólica en el playón del Superdomo a las 21 hs. 

La tercera edición de la South American Rally Race- SARR- recorre las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro cuya capital, Viedma, será punto de finalización y premiación. 

Primera etapa La Rioja-Chilecito 

El primer tramo que inicia el jueves 17 de febrero pone a la provincia de la Rioja nuevamente en el escenario del turismo deportivo mostrando las bondades turísticas de nuestra región. Dique Los Sauces, Sanagasta, Pinchas, Villa Mazán, San Blas de Los Sauces, Pituil, Ruta 40 serán parte del recorrido hasta llegar a la ciudad de Chilecito. Anillaco será punto de control para el paso de los vehículos en competencia. 

En conferencia de prensa Armando Molina, Secretario Gral de la Gobernación, dió la bienvenida a los competidores y organizadores de la SARR poniendo a su disposición  todo el equipo de gobierno haciendo énfasis en que esta competencia es una carrera atractiva para que otros países visiten la provincia. Los invitó a disfrutar de los caminos y paisajes de La Rioja. " El deporte para nosotros es fundamental, nosotros soñamos con esta Rioja, con estos eventos" manifestó. - 

Por su parte, el director de la carrera Juan Pablo Cisterna destacó el trabajo que lleva adelante la provincia para poder poner en marcha este evento internacional en el que participan pilotos locales, nacionales, latinoamericanos y con la participación especial de competidores de EEUU y Europa. 
Cisterna elogió el excelente operativo que lleva adelante el Superdomo para recibir a todo el equipo dándole un nivel superior al evento. 

Seguidamente Jorge Córdoba, Secretario de Deportes remarcó el trabajo conjunto con diferentes áreas gubernamentales: "El equipo de gobierno de la provincia de La Rioja en forma unida ponemos el servicio para que nuestros hermanos latinoamericanos, a través de esta competencia, se sientan lo mejor posible" 

Finalmente, José Rosa, Secretario de Turismo de La Rioja hizo también hincapié en el trabajo articulado que llevan adelante con el área de Deportes y Espacios Públicos lo que permite traer a la provincia eventos de tal magnitud.
"Este tipo de actividades permiten visibilizar a la provincia y motoriza las economías regionales colmando la capacidad hotelera y gastronómica. La gente que viene a estos eventos aprovecha para disfrutar además de nuestros paisajes, de nuestros lugares; es un valor agregado" expresó.- 

Participaron de la conferencia los pilotos Giorgio Carboni de Chile, Nicolás Robledo de Colombia y el Danilo Gomez Director Dango Racing Brasil.

Comentarios

Dejanos tu comentario