Escuchanos en vivo !
En San Blas de los Sauces

Quintela inauguró el Centro de Atención Turística y Sitio Arqueológico de Hualco

Este sábado, el gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurado el Centro de Atención Turística y Sitio Arqueológico de Hualco, en el Departamento San Blas de los Sauces. Destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para poner en valor la construcción de servicios turísticos, dentro de las gestiones que se llevan adelante con el Plan Federal impulsado desde el inicio de su gestión.


El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, manifestó que "este es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la Argentina y está íntimamente vinculado al corredor entre Quilemes Tucumán y El Shincal de Quimivil en Catamarca, potenciando el arqueoturismo que tenemos en la provincia y es transversal a los 18 departamentos".

La secretaria de Culturas, Patricia Herrera, señaló que "junto a Ministerio de Turismo y Culturas, siendo parte del Plan Federal este lugar se pone en valor año a año y esta vez ya habilitado para que todos los turistas, los visitantes y la comunidad puedan disfrutar de los diferentes sectores".

Herrera destacó la labor de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural así como la intervención de investigadores del CONICET y de puntos estratégicos del país que "sumaron su acompañamiento técnico" y de diversas universidades "que reconocieron el trabajo que se hizo en este espacio" que también tiene una relación profunda con el ámbito educativo. 

Los trabajos realizados con aportes del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, consistieron en la actualización del guión del centro de interpretación; señalización y barreras de seguridad; complementación de infraestructura para servicios esenciales (bar- confitería) y accesibilidad (rampas o escaleras).

La obra que realiza la Provincia en este sitio del departamento San Blas de los Sauces forma parte del Plan Federal y se encuentra inmersa en el programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que contempló la inversión de 85 millones de pesos en su primera etapa para la refacción, recuperación, puesta en valor de sitios de interés turístico y patrimonial de los departamentos de la provincia.
 
Cada departamento, en conjunto con el área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, seleccionó una o más obras para destinar el aporte de 5 millones de pesos con el objeto de potenciar estos sitios representativos de la identidad local.

Comentarios

Dejanos tu comentario