Escuchanos en vivo !

La Rioja crea el producto turístico la “Expedición Auxiliar Zelada Dávila Larrahona”

El pasado 21 de enero se llevó a cabo la travesía que replica el cruce de Los Andes por el Gral. San Martin a lomo de mula y a caballo a más de 4500 m.s.n.m. Delegaciones gauchas de Guandacol, gendarmería Nacional, efectivos policiales y público en Gral. fueron testigos una vez más de la gran odisea sanmartiniana.


La histórica expedición auxiliar Zelada Dávila Larrahona implica un recorrido a caballo, mulas y camionetas 4x4 desde Guandacol, Dpto. Cnel. Felipe Varela, atravesando la cordillera de los Andes, desde el lado argentino rumbo al hito colindante con el vecino país de Chile en busca de conmemorar la gran travesía que aquellos hombres y mujeres hicieron por la liberación de América. 

La expedición dio inicio con un acto en el que participaron autoridades departamentales y provinciales en el que participaron además periodistas, influencers, operadores de viajes y representantes de Faevyt. El objetivo es posicionar la expedición como un producto turístico más de la provincia. 

Consolidando un nuevo producto Turístico

Con el propósito de incorporar la Expedición dentro de las ofertas turísticas que ofrece la provincia fueron invitados a participar de esta nueva edición el editor de la revista Wekeend, Marcelo Ferro, al actor, conductor y documentalista Federico Amador y los influencer de viaje de Sin Turbulencias quienes fueron los encargados de relatar el periplo que inicia en Guandacol hasta el hito ubicado en el paso de Come Caballos, limite con Chile; durante 2 días en la cordillera de los Andes. 
Participaron además la operadora de travesías 4x4 Verónica Romaña y el presidente de Faevyt Leopoldo Badoul a fin de promocionar esta maravillosa experiencia que ofrece La Rioja para disfrutar en el mes de enero. Y que para el próximo año hará extensivo a todo publico que quiera realizarlo en mountan bike, motos enduro y camionetas 4X4. 

“Esta expedición cuyo valor histórico y cultural nos enorgullece principalmente como riojanas y riojanos y como argentinos, nos ha dado los elementos necesarios junto a un paisaje increíble para posicionarla como un nuevo producto turístico en el cual ya estamos trabajando con operadores locales para que cada año sea más convocante” indicó el secretario de Turismo de la Provincia José Rosa. 

El acto principal se dio en el Hito internacional junto al ministro de Educación Ariel Martínez, el ministro de Seguridad Miguel Zarate y el secretario y coordinador Gral. de la expedición Duilio Madera, junto a funcionarios y vecinos del hermano país de Chile.

Comentarios

Dejanos tu comentario