Escuchanos en vivo !

Sergio Casas "Esta acción ocasiona gravísimos inconvenientes para todo el país, pero especialmente para La Rioja"

No se aprobó el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2022. El mismo fue enviado por el Poder Ejecutivo el 15 de septiembre pasado como lo estipula la Ley de Administración financiera, prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI), una inflación anual del 33% y un dólar a $ 131,11. Asimismo, establece un incremento del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.


El proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2022, obtuvo 121 votos afirmativos, 132 negativos y 1 abstención, con lo cual no fue aprobado en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que comenzó el jueves, y se extendió hasta el viernes pasado el mediodía.

El diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, aseguro que "lamentablemente la oposición, en un acto de irresponsabilidad, decidió no aprobar el proyecto de Presupuesto para el próximo año, privando al estado nacional de contar con esta herramienta central para el desarrollo de la gestión". 

Asevero que "esta acción ocasiona gravísimos inconvenientes para todo el país, pero especialmente para La Rioja, que se verá limitada en los recursos del equivalente del punto de coparticipación para toda la provincia, los municipios y la comuna de Capital. Además, nos privó de contar con el subsidio al transporte, nos privó de tener más fondos para obras, para construir viviendas y fondos para el sistema de salud, en este momento de pandemia mundial". 

Añadió que "el daño que causó esta decisión de la oposición es incalculable y lo padeceremos todos los argentinos y argentinas. Estas actitudes no tienen sentido democrático, el Frente de Todos siempre aprobó los presupuestos, porque entiende lo perjudicial que es no contar con esta Ley fundamental de gobierno.
 
Para finalizar, enfatizo que "desde el estado Nacional y la provincia, con el gobernador Ricardo Clemente Quintela, la vicegobernadora Florencia López y todos mis colegas diputados y diputadas trabajaremos fuertemente para el bienestar de las riojanas y riojanos".

Comentarios

Dejanos tu comentario