Escuchanos en vivo !

La Rioja busca posicionarse en el mercado internacional con la producción de pasas de uvas 

El gobernador Ricardo Quintela mantuvo un encuentro con directivos de la empresa Estatal, productora de pasa de uvas, Vallesol, y la empaquetadora estadounidense de pasas de uva, National Raisin, para dialogar sobre las perspectivas futuras de producción y exportación que aportará al crecimiento de la provincia y su presencia en el mundo.


El gobernador recibió a la gerente de Calidad; Brittney Michelle Cemo y al gerente Comercial, Joe Leon. Sobre el encuentro el mandatario provincial destacó que “para La Rioja significa estrechar lazos comerciales y abarcar nuevos mercados. Esto implica mayor producción y más empleo para las y los riojanos”.

En este sentido, el presidente de Vallesol, Julio Alarcón, explicó que “National Raisin”, es la segunda empresa más importante de Estados Unidos en venta de pasas de uvas, “nos visitan principalmente para realizar una auditoría, lo que va potenciar futuros negocios con  National Raisin incrementando las exportaciones en ese país. El gobernador tuvo la amabilidad de invitarlos, conocerlos y escuchar cuáles son las perspectivas para el futuro, esto es importante para la provincia, los productores y que nosotros podamos estar en el mundo con nuestra fruta”. Además, añadió que “nos han transmitido que el crecimiento que podemos llevar con ellos es casi exponencial y realmente no hay un techo, el gobernador les ha ratificado el apoyo de la provincia con todo lo que haga falta y desde la empresa estamos haciendo todo lo que técnicamente se necesita para atender a National Raisin y que en un futuro nos sigan comprando”.

Comentarios

Dejanos tu comentario