Escuchanos en vivo !

El templo de San Blas cumplió 287 años

La histórica iglesia de San Blas, ubicada en la localidad del mismo nombre, icono del departamento, cumplió 287 años de vida y se conmemorará con una misa este domingo 28 del corriente.


La histórica iglesia de San Blas, donde se encuentra la imagen del santo patrono del departamento, cumplió el pasado jueves 287 años de vida. Símbolo más que importante del departamento, congrega todos los años para el 3 de febrero y el tercer domingo de agosto, con motivo de la procesión del santo patrono de las gargantas, gran cantidad de fieles de toda la región y el país. 

El cura párroco, Alfredo Rodríguez, saludo a los fieles este jueves "feliz día de nuestra región, hace 287 años, se inauguró el templo de San Blas, con lo que quedó identificada toda nuestra región, entonces, no había divisiones de provincias ni de departamentos".

Agregó que de esta manera "a la zona y la región se la identificó con nuestro templo, que albergaba la hermosa imagen de nuestro patrono, San Blas".

Anunció que "nosotros vamos a celebrar, el próximo domingo 28, en la misa de 11 de la mañana, transmitida por la 94,1 Fm Horizonte con sus plataformas digitales. Por lo que invitamos a todos aquellos que quieran unirse en esta celebración de acción de gracias, por tantos años que el Señor nos regaló, al tener este templo fundado por los padres jesuitas, en el encuentro de culturas, la diaguita y la española" finalizó.



 

Comentarios

Dejanos tu comentario