Escuchanos en vivo !
Sesión informativa

SANTIAGO CAFIERO: “REVALIDAR LA INSTANCIA Y EL DIÁLOGO DEMOCRÁTICO ES ESENCIAL PARA NOSOTROS”

El Diputado Nacional Sergio Casas, participó de la sesión informativa, donde el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, presentó el primer informe del año sobre la marcha de la gestión de gobierno, en cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 101 de la Constitución Nacional.


La presentación del informe, tuvo eje en la pandemia y en el dialogo para buscar consensos "aquí hay un gobierno que promueve el diálogo político e institucional. Tenemos que consolidar un proyecto de país con inclusión y justicia social; con independencia, soberanía y diversidad”, señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al tiempo que reafirmó: “Tiene que ser más importante la campaña de vacunación que la electoral”. 
 
En relación a la vacunación, aseveró que “el Gobierno tuvo siempre la decisión de avanzar con todos los contratos con proveedores de vacunas”, y en ese sentido, anticipó: "El lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un nuevo acuerdo para nuestro país. Es un laboratorio que está desarrollando vacunas pediátricas", destacó.


Asimismo, resaltó que “Argentina ya tiene el 40 % de su población vacunada con al menos una dosis”. "La vacuna no es solo una política sanitaria sino también económica porque nos permite ir recuperando la actividad económica”, consideró. “Sin industria no hay clase media; con endeudamientos insostenibles no hay futuro; sin consumo no hay inversión; y sin justicia social, educación y salud no hay posibilidad de tener un proyecto de país”, enfatizó. 


Además, el Jefe de Gabinete dijo que “el Gobierno tuvo que desarrollar una política fiscal anticíclica”, lo cual le permitió “empezar a ver signos de recuperación en la actividad económica y estar mejor parados en la post pandemia”.

Respecto a la inflación, explicó: “Necesitamos que los salarios le ganen a la inflación, y es por eso que la apertura de paritarias está destinada a garantizar que los ingresos le ganen a los precios”. “Buscamos avanzar en un modelo distributivo distinto en nuestro país. Eso es un desafío que tenemos por delante”, afirmó.


Además, el funcionario detalló algunos datos importantes de gestión. “Hay una recuperación del empleo industrial y este es el mejor inicio exportador desde el 2013. Tenemos un modelo que promueve la producción y el empleo; un proyecto de país con consumo e inclusivo”, expresó. 


Al respecto, el legislador nacional por La Rioja, Sergio Casas, habló de que "el jefe de gabinete, explicó los planes de asistencia aplicados durante la pandemia para los sectores más vulnerados para lograr una reactivación productiva. 

Indicó que "es importante resaltar que también confirmó que el día lunes se firmará un contrato con el laboratorio moderno para la compra por parte del Gobierno Argentino de vacunas contra el COVID-19".

Enfatizó que "coincido en que sin industria no hay clase media, con endeudamientos insostenibles no hay futuro y sin consumo no hay inversión”.

Por su parte desde el Frente de Todos destacaron el objetivo del gobierno nacional para avanzar en la unidad nacional y sacar la Argentina adelante en el marco de la pandemia por COVID-19 y, realizaron preguntas al Jefe de Ministros sobre federalismo, derechos humanos, rumbo económico, sindicalismo, mercado de trabajo, políticas de género y el plan y compras de vacunas, entre otros.


Se trató del informe de gestión número 130. Previamente, el jefe de Gabinete respondió por escrito a 2.596 consultas de los legisladores de todos los bloques. Cafiero expuso ante los diputados nacionales, acompañado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa; Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete de la Nación; y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

Comentarios

Dejanos tu comentario