Escuchanos en vivo !

El gobernador Quintela definió la apertura a paritarias docentes para la próxima semana

El primer mandatario provincial, Ricardo Quintela, mantuvo un encuentro, en Residencia Oficial con el Ministro de Educación, Ariel Martínez y el titular de AMP, Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi. En la oportunidad se confirmó la apertura de paritarias la próxima semana.


En este marco, el ministro de Educación "la idea es facilitar todos los caminos a nivel institucional para que la semana que viene tengamos el ámbito de discusión, hoy con AMP hemos tenido la posibilidad de dialogar sobre el decreto que el gobierno de la provincia impulso en octubre del año pasado y hoy lo podemos poner de manifiesto ante la comunidad educativa".

Por su parte, el secretario de AMP, Rogelio De Leonardi, se mostró satisfecho con el encuentro y dijo que: "llevamos algunas respuestas que consideramos satisfactorias". Además explicó: "Se ha discutido muy a fondo la característica de esta paritaria, los temas a tratar  y estamos muy interesados en la difusión del nomenclador salarial de cargos, queremos  acortar la brecha que hay entre los sectores que menos ganan".

"La paritaria va funcionar como corresponde en el Ministerio de Trabajo, será convocada en las próximas horas y tendremos resultados efectivos los primeros días de la semana que viene, después seguiremos discutiendo las cosas fuerte que tenemos", finalizo el Secretario. 

Cabe destacar que durante el encuentro también estuvo presente la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y miembros de la Asociación de Maestros y Profesores.

Comentarios

Dejanos tu comentario