Escuchanos en vivo !
Reunión informativa

DIPUTADOS RECIBIÓ A EMPRESARIOS Y CÁMARAS DE COMERCIO DE FORMOSA

El diputado nacional Sergio Casas, participó de la reunión de la Comisión de Comercio, presidida por la diputada Gabriela Lena (UCR), que llevó a cabo en forma virtual y en la que expusieron comerciantes y referentes del sector empresario de Formosa en el marco de la Pandemia por COVID-19.


En ese sentido, Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa afirmó: “Estamos en un aprendizaje social permanente con la pandemia. Hay un DNU vigente que hay que respetar”; al tiempo que agregó que “el Estado está asistiendo al sector empresarial con un enorme esfuerzo llevando alivio a los trabajadores y a las empresas, debemos trabajar todos juntos para salir adelante”.

El diputado nacional por La Rioja, Sergio Casas, consultado al respecto dijo que "desde la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados escuchamos al sector comercial y de pymes de Formosa, para buscar en unidad el equilibrio entre la saturación del sistema sanitario del país y su actividad laboral". 

Añadió que "como cada argentino y argentina, conozco personas y tengo seres queridos que perdieron la vida en esta pandemia, por lo que considero que la misión principal en este momento es salvar vidas". 

Enfatizó, refiriéndose a las últimas medidas tomadas por el Presidente Alberto Fernández "las restricciones no son simpáticas para nadie, pero sirven para resguardar la salud, evitando la circulación de las personas y por ende del virus. Invito a todos y todas a despojarnos de intereses sectoriales e individuales, para evitar el desastre humanitario que afecta a todo el mundo y actuar con la responsabilidad de cuidar la vida".
 
Por su parte, Fredi Omar Vera, secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Formosa aseguró que “el comercio en Formosa está atravesando una situación preocupante”, y añadió: “La actividad comercial no contagia y si bien la ayuda del estado aporta no es suficiente, la industria del comercio se reactiva con las Pymes abiertas”.
 
En tanto, Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias Emprendedoras y Profesionales celebró el encuentro y expresó: “Tenemos dificultades pero debemos buscar caminos nuevos, con consensos para atravesar de la mejor manera posible los efectos sociales y económicos de la pandemia”.
 
Del encuentro también participaron Pablo Siddig, comerciante y licenciado en turismo; el Vicepresidente de la Federación Económica de Formosa, Juan Darío Araujo; el Presidente de la Asociación de Prestadores de Salud, Juan Celodonio Martínez; el presidente de Seguro de Formosa, José Ernesto Saporiti; Juan Marcelo Ocampo, comerciante gastronómico Y, Gabriela Padrón, comerciante del sector del calzado, entre otros.

Comentarios

Dejanos tu comentario