Escuchanos en vivo !

La Municipalidad de San Blas de los Sauces denuncio irregularidades en órdenes de compra.

El intendente Silvio Villagra, acompañado por el Secretario de Economía, Ricardo Figueroa, y la Secretaria de Gobierno Silvia Carrizo, ofrecieron el pasado martes, una conferencia de prensa donde se aclaró que se detectó irregularidades en ordenes de compras por un valor de 62 mil pesos, por lo que se planteó una denuncia penal para que se realice las averiguaciones pertinentes.


Tras la conferencia, el municipio emitió un informe sobre la misma, que detallamos a continuación.

INFORME DE CONFERENCIA DE PRENSA
MUNICIPIO DEL DEPARATAMENTO SAN BLAS DE LOS SAUCES

Salicas, 16 de marzo del año  2021
En el día de ayer el Sr. Intendente de la Municipalidad de San Blas de los Sauces Silvio Horacio Villagra, informó en Conferencia de Prensa esclareciendo sobre los transcendidos por medios de comunicación sobre la detección de irregularidades en la emisión de Órdenes de Compra (O.C.) en el Área de Hacienda Municipal.  
Se expresó al respecto que el día 05 de marzo el Secretario de Economía, Ricardo Figueroa, le informa sobre la detección de firmas falsas en Órdenes de Compra que ingresaron para ser abonadas por el organismo Municipal, y ante la duda sobre las mismas no se formalizó ningún pago hasta mayor análisis. Ya en el transcurso de la semana pasada, para favorecer la averiguación interna, se suspende en forma preventiva  a las personas encargadas del manejo del sistema informático de emisión de O.C., detectando veinticinco (25) O.P. por el valor de $ 62.000 con firmas falsas.

Debido a esto se plantea Denuncia Penal para las averiguaciones pertinentes con autores a determinar, y a nivel interno se da inicio el sumario administrativo.
Aprovechando la ocasión informó que continua trabajando al servicio del pueblo que deposito en él su confianza por voto popular “quien conoce de dónde venimos y quiénes somos”, realizó visitas a personas afectadas por el temporal, como así también  se encuentran programando las intervenciones y obras que corresponden al Plan Provincial Angelelli, y acciones programadas por el mes de la Mujer.

Comentarios

Dejanos tu comentario