Escuchanos en vivo !

Con una gran muestra de fe y devoción, en un contexto especial, se llevó a cabo la festividad en honor a San Blas

Se llevó a cabo este miércoles 3 de febrero, enmarcado en un contexto de pandemia, con protocolos, y la participación de autoridades eclesiásticas encabezadas por el obispo Dante Braida, mas autoridades provinciales, la tradicional festividad en honor a San Blas, patrono del departamento.


Como cada 3 de febrero, el pueblo de San Blas de Los Sauces, homenajeo al santo patrono del departamento, de quien toma su nombre. En esta oportunidad, fue muy especial, ya que el contexto de pandemia no permitió la participación de gran cantidad de fieles, tanto del departamento, como de toda la región, que todos los años suelen llegar para esta fecha.

La ceremonia religiosa, contó con la participación del Obispo de La Rioja Dante Braida, quien acompañó al cura párroco, Alfredo Rodríguez y demás sacerdotes.

Estuvieron presentes también, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, la Vicegobernadora Florencia López, el Diputado Nacional Sergio Casas, entre otras autoridades provinciales. Participaron además las autoridades locales, encabezadas por el Intendente Silvio Villagra, el Diputado Antonio Sotomayor, la Vice intendenta Esther Díaz.

La ceremonia estuvo marcada por el respeto a los protocolos vigentes, distanciamiento y barbijo. Desde dentro del templo pudieron seguir el oficio religioso, las autoridades y la comunidad de San Blas. En la plaza, permaneció una gran cantidad de fieles que siguieron por los altos parlantes la misa.

Luego de esto, las imágenes de San Blas, San Blacito y la Virgen del Valle, giraron alrededor de la plaza, llevadas por integrantes de las agrupaciones gauchas. La gente observo con fé y emoción desde la plaza.

Culminado esto, las imágenes permanecieron en el ingreso a la parroquia, de tal manera que los fieles pudieran orar y tomar gracia a la distancia de las mismas.






Comentarios

Dejanos tu comentario