Escuchanos en vivo !

Los Sauces con cero casos activos de covid19

La Municipalidad de San Blas de Los Sauces, informó que el departamento, luego del alta al único caso positivo que se tuvo, volvió a tener cero casos activos. Ratificó la continuidad de la fase de distanciamiento social.


El comunicado emitido por el Comité Operativo de Emergencia dice lo siguiente:

La Municipalidad de San Blas de los Sauces representada por el Sr. Intendente Silvio Horacio Villagra, informa sobre las actuaciones del día de la fecha del Comité Operativo de Emergencia del Departamento San Blas de los Sauces, en donde  se dispuso:

1. RATIFICAR la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social establecida, con uso obligatorio de tapa boca en todo lugar al que concurra y vía pública.

2. Continúan las actividades autorizadas, extendiendo el horario para la realización de las mismas, de 08 a 00 hs. incluida actividad comercial.  En el caso de Comedores  el horario en días hábiles se prolonga a 01hs.  y  fines de semana y feriados a 03 hs. con el debido distanciamiento y demás medidas sanitarias.

 En el caso de las actividades de Padle, Fútbol,  Funcional y clases de Folclore se recomienda el respeto al límite horario de las 00 hs. y el límite de personas por turno, con las medidas sanitarias establecidas para cada caso.
  
3. Para el caso de personas que deseen ingresar y permanecer en el Departamento, o regresen provenientes de la Ciudad de La Rioja u otra Provincia o localidad con circulación viral, deben solicitar autorización de ingreso y respetar el horario asignado. En dicho caso si el ingreso se produce habiendo realizado PCR o Test Rápido para detección de antígenos, el aislamiento será de 7 días en lugar que sugiera la persona con aprovisionamiento de familiar. Si no trae dichos exámenes el aislamiento debe ser de 14 días, con la posibilidad que al día 7 del aislamiento pueda efectuar TEST rápido para detección de antígeno (a su cargo) y si el resultado es negativo procederá el alta médica correspondiente. 

4. En el caso del Departamento Famatina la circulación de particulares se mantiene restringida con la cabecera (Famatina), con el resto de localidades se aplica lo dispuesto en el apartado.

5. Se mantiene la disposición de  permitir  ingreso al Departamento, previa emisión de Autorización,  de personas que justifiquen el motivo (familiares, bancarios, ver propiedades, compras), provenientes de localidades vecinas sin circulación viral como Pituil, Londres, Departamento Tinogasta, Aimogasta y Castro Barros.,  sin necesidad de aislamiento en nuestro Departamento.

6.  Se mantiene lo dispuesto para personas  que se encuentren en otros lugares y hayan sido casos positivos de COVID 19, podrán solicitar permiso de ingreso al Departamento con certificación de inmunidad que lo proporciona el examen PCR positivo,  dentro de los noventa días desde su realización, o examen serológico y alta COVID, para el caso de nexo epidemiológico (contactos estrechos de covid positivos), en dicho caso no será necesario el aislamiento preventivo.

7.  En el caso de personas no residentes en el Departamento que poseen propiedades con viviendas sin ocupantes, podrán solicitar autorización de ingreso para los días lunes y miércoles en el horario de 08 (para ingreso) a 18 hs. (para regreso a lugar de procedencia) sin contactos con personas del lugar en el tiempo de permanencia en el Departamento.

8. Se solicita a la  comunidad no dejar de extremar los cuidados referidos al distanciamiento Social, lavado de manos y uso de tapa boca, no realizar visitas a personas que se encuentran en Aislamiento Preventivo, respetar los horarios y días habilitados para venta de productos y actividades habilitadas.

Recuerden que entre todos debemos cuidarnos y el compromiso es individual.

Comentarios

Dejanos tu comentario