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El gobierno provincial inicia proceso de actualización de datos de las y los trabajadores a fin de mejorar la calidad de los servicios del Estado

El Gobierno provincial dispuso la actualización de datos de todas y todos los trabajadores estatales activos, incluye docentes y exceptúa a personal de seguridad. El trámite puede hacerse de forma online a través del sitio web www.empleadospublicos.larioja.gob.ar. La actualización es obligatoria y en concepto de declaración jurada, la misma inicia hoy y tendrá plazo hasta el 31 de diciembre. La iniciativa se dio a conocer este martes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.


En la oportunidad, el secretario General de la Gobernación, Armando Molina indicó que “la información es un elemento básico para este gobierno” a lo que sumó que “el Estado es el primer dinamizador del círculo virtuoso de la distribución de la riqueza, cuando el gobierno distribuye en sueldos la riqueza, comienza este círculo virtuoso de la cadena de valores que toda organización comunitaria necesita”.

Molina explicó que en el marco de la pandemia “el Estado dinamizó herramientas de gran utilidad, como por ejemplo la virtualidad. Hoy el Estado funciona casi en forma virtual y como empresa de servicios debemos estar a la altura de la circunstancias. Necesitamos esta información para redireccionar esta empresa de servicios para mejorar su atención”.
Asimismo, invitó a todas y todos los empleados para que “realicen la actualización que además de un beneficio propio es en beneficio de nuestra gente”. “El gobernador Quintela quiere un Estado moderno y atento a la necesidad de su gente”, recalcó el secretario general de la Gobernación.

Por su parte, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero, indicó que “con el inicio de la nueva gestión se actualizó la estructura de la administración pública lo que motivó la necesidad de conocer adónde presta servicios cada uno de los trabajadores de la administración pública, por lo que se dispuso este reempadronamiento virtual y obligatorio, mediante decreto N° 868 de 2020”. Y agregó, “creamos una base dentro de la página del gobierno con el fin de que tenga un mayor alcance y poder garantizar un reempadronamiento efectivo”.

A su turno, el subsecretario de gestión de Capital Humano, Carlos Medina, que calificó como una acción positiva, la actualización de datos de todos los trabajadores de la administración Pública Provincial y que exceptúa al escalafón de seguridad. “La subsecretaría hizo esfuerzos para que la relación con los trabajadores a pesar de la pandemia se mantuviera. Con la virtualidad como parte de nosotros vimos la necesidad de tener los datos actualizados de los empleados públicos, y propiciar una relación fácil y que nos permita contactarnos con ellos”.

Aseguró que, “el trámite es fácil de entender y hacer y los datos actualizados servirán para preparar políticas de Estado. La actualización tiene cuatro partes: actualización datos personales datos, de contacto formación, estudios y habilidades, y la 4 tiene que ver con la relación con su lugar de trabajo”.

Por último, Medina, señaló que “tiene carácter de declaración jurada comienza hoy y termina 31 de diciembre. El trámite es obligatorio y en el decreto N° 868 están las especificaciones respecto de las consecuencias si hay un incumplimiento”.

Cabe reiterar que el registro está destinado a la totalidad de las y los empleados públicos en todos los rangos y dependencias a excepción del personal de seguridad. Se encuentra habilitado a partir de la fecha, 3 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para la realización del mismo, el agente tiene a disposición tres canales de asesoramientos, el 0800 444 0578, mensajería por Whatsapp desde el número 3804 688613 y chat online desde la web.
De la presentación también participaron el secretario de Hacienda, Fabián Blanco; el secretario de Finanzas Públicas Cr. Jorge Marcelo Espinosa.

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