Escuchanos en vivo !

Sergio Casas “La ampliación presupuestaria para La Rioja es un avance importante de trascendencia histórica.”

Desde la Comisión de Prepuesto y Hacienda de la Cámara baja, tras un amplio tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto 2021, este viernes emitieron dictamen favorable de mayoría. Quedó aprobada la incorporación de la ampliación presupuestaria para La Rioja, gestionada por el ex gobernador, actual Legislador nacional, Sergio Casas.


La Comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados está presidida por Carlos Heller (Frente de Todos) e integra de manera permanente el Diputado riojano, Sergio Casas, participación de suma importancia por cuanto allí se dio la verdadera batalla para imponer el reclamo añejo de nuestra provincia y que, justamente, el ex gobernador Casas alzó como bandera en los reclamos frente al gobierno de Macri primero, y hoy -como Diputado Nacional- ante el de Alberto Fernández.

Casas, tuvo un rol protagónico en la negociación, donde se  acordó destinar 12.500 millones de pesos para la provincia, y 500 millones para municipios, discriminados en 250 millones para la Capital y 250 millones para los restantes departamentos, a distribuir de acuerdo a un 40 % por densidad poblacional y por 60 % necesidades básicas insatisfechas.


Consultado al respecto, el Legislador Nacional por La Rioja expresó “Tras innumerables gestiones en la comisión que integro, celebro esta aprobación de otorgarle a La Rioja lo que legítimamente le corresponde. Este es un paso importante que deja un antecedente histórico en el ejercicio de la política presupuestaria de nuestra provincia.”

Como se recordará, el proyecto inicial que envió el Ejecutivo Nacional a Diputados, constaba entre los ítems los fondos Extra coparticipables para La Rioja, en 9.470 millones para la provincia y 340 millones para los municipios; montos éstos que se logró incrementar en los acuerdos de Comisión. De la misma manera, dichos montos en el presupuesto 2019 quedaron establecidos en 4.000 millones y 240 millones para la provincia y los municipios; actualizados para el ejercicio 2020 - en el mes de agosto- en 7.100 millones y 340 millones para provincia y municipios respectivamente. Si se consigue la aprobación parlamentaria tal cual se dictaminó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, La Rioja lograría un incremento en este ítems del 300% en dos ejercicios.

Ahora se espera que en los próximos días se incluya en agenda de sesión ordinaria la discusión del Presupuesto 2021, ya en el recinto de Diputados, para así pasar a Senadores que dejará en firme tan importante instrumento institucional nacional.

Comentarios

Dejanos tu comentario