Escuchanos en vivo !
Reunión informativa

DIRECTIVOS DE ASOCIACIONES BANCARIAS Y DE EMPRESAS DE TARJETAS EXPUSIERON ANTE DIPUTADOS

El Diputado Nacional Sergio Casas, participo del plenario de las Comisiones de Finanzas y Comercio, donde representantes de las entidades bancarias y de Cámaras empresariales de tarjetas, abordaron un proyecto de ley que establece la obligatoriedad de acreditación inmediata en la cuenta del comerciante, de las operaciones realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, mayoristas, pymes u otro rubro. La norma será de orden público y de aplicación en todo el país


En su exposición, el titular de la Tarjeta Fértil, Guillermo Fortunato, explicó que su entidad es no bancaria y trabaja con fondos propios o con créditos bancarios. “Es importante la diferenciación, tenemos un vínculo cercano con los comerciantes que no tienen problema con nuestras condiciones porque saben de nuestros sacrificios”, aseguró. 

Por su parte, el Legislador por La Rioja Sergio Casas, sostuvo que "los comerciantes deben ser apoyados con una legislación que avale su trabajo en este contexto".  

Añadió que "es muy importante escuchar a representantes de este sector, hoy expusieron referentes del sistema financiero y tratamos la obligatoriedad de la acreditación inmediata en cuenta del comerciante del monto de las operaciones realizadas por medios electrónicos con tarjeta de débito". 

En la misma línea, Norberto Etchegoyen, director ejecutivo de la Cámara de Emisores de Tarjeta de Crédito No Bancarias (Certacyc), pidió una diferenciación entre el emisor financiero y no financiero que es “muy distinta”. “Más del 50% de los comercios venden con nuestras tarjetas, se verá una caída de recaudación, mayor comercio informal y preocupa la situación de los 20 mil trabajadores en el interior del país donde no hay bancos y brindamos asistencia”, advirtió. 
 
En tanto, el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Claudio Cesario, consideró que el proyecto de tarjeta de débito “como está es de imposible cumplimiento”. Y planteó dudas sobre los objetivos que persigue: “Si no beneficia a los consumidores tampoco va a beneficiar a la economía porque todo el esquema de débito está sostenido y tendiente a apoyar y promover las ventas a través de un esquema de beneficios- descuentos que los bancos ofrecen para operar con las tarjetas”. “El arancel es el más bajo de la región”,  aseveró.
 
Participaron también César Bastien, director Ejecutivo de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc); Javier Bolzico, presidente de la Asociación de Bancos de Capitales Argentinos (Adeba); Hugo Flores Lazdin, presidente de la Banca Especializada (ABE); Beatriz Tourn, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco; Alejandra Ruiz  gerenta de la Cámara de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes y Gabriel Safirsztein, de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Comentarios

Dejanos tu comentario