Escuchanos en vivo !
Fiestas patronales de San Blas

"San Blas intercede ante Dios por tu pueblo"

La parroquia de San Blas, informó que este viernes 7 de agosto, comienza la novena en honor al Santo Patrono de Los Sauces, el sábado 15 habrá un recorrido de la imagen del santo por todo el departamento, en tanto que el domingo 16 será la celebración de las patronales.


La parroquia de San Blas, informó del cronograma de actividades, en el marco de la celebración de las festividades de invierno en honor al Santo Patrono del departamento.

Este viernes 7 de agosto, comenzará el rezo de la novena y misa con la participación de la comunidad de Los Robles, que a su vez, tendrá su última noche de novena de su patrono. Por este motivo, la imagen de Santo Domingo, será trasladada a la Parroquia de San Blas. 

En tanto que el cronograma, incluye la participación de cada una de las comunidades de cada localidad del departamento.

El día 15 de agosto, la imagen de San Blas, recorrerá el departamento, de tal manera que los fieles, que debido al contexto de pandemia que vivimos no pueden participar físicamente de la celebración, puedan verlo. Se comenzará en la localidad de Tuyubil a las 9 de la mañana, hasta Amuschina.

El día 16, serán las fiestas patronales y celebración en San Blas. Ese día solo habrá participación de parte de la comunidad de San Blas y San Blasito. 

El cura párroco, Oscar Alfredo Rodríguez, informó que tuvo reuniones, primero en forma virtual con el Obispo Dante Braida y luego con el COE Los Sauces, por recomendación de ellos, la premisa es evitar aglomeraciones. 


 

Comentarios

Dejanos tu comentario