Escuchanos en vivo !
San Blas de Los Sauces

Permisos revocados, sin actividad deportiva y oficios religiosos a través de internet

La Municipalidad del Departamento San Blas de Los Sauces, en su informe diario de este domingo, hizo conocer las nuevas medidas tomadas luego del cierre total de puestos camineros. A partir de ahora y hasta nuevo aviso, se regresa al aislamiento estricto.


A continuación replicamos con todos los detalles el informe diario del Comité de Emergencia.

INFORME DIARIO MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO SAN BLAS DE LOS SAUCES

Salícas, 7 de Junio del año  2020 

La Municipalidad de San Blas de los Sauces representada por el Sr. Intendente Silvio Horacio Villagra, informa las actuaciones del día de la fecha del Comité de Emergencia del Departamento San Blas de los Sauces, referida a la continuidad de las medidas sanitarias Nacionales y Provinciales y sobre las acciones locales en materia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que   restringe la circulación en la vía pública y regula la atención de servicios esenciales, como así también ingreso y egreso al Departamento.
En el día de la fecha el Comité de Emergencia, y en consecuencia con la información que es de público conocimiento como lo es la detección de un caso de Covid-19 en la ciudad de Aimogasta (Y el lamentable fallecimiento de la persona contagiada), y dada la proximidad con el departamento de Arauco informa que a partir del  día de la fecha y hasta nuevo aviso se proceden a las siguientes medidas:
- Se Prohíbe el ingreso y egreso del Departamento San Blas de Los Sauces por Ruta Nacional N° 60 desde el Departamento Arauco, y desde el Departamento Tinogasta (Provincia de Catamarca), por Ruta Nacional N° 40, desde el Departamento Famatina, salvo vehículos de emergencia (Policía, Gendarmería, Transporte de Combustible, Recarga de Cajeros automáticos y Sanidad). 
- Los proveedores de comestibles (Carne, comestibles y pan), hasta nuevo aviso no podrán hacer el ingreso a San Blas de los Sauces quedando la habilitación y medidas para la provisión de mercaderías en una nueva comunicación de este Comité.
- Solo se permite la salida de toda persona que bajo protocolo médico (Emitido por Salud Pública) deba trasladarse a un centro de mayor complejidad para su tratamiento.
- Se permite apertura de negocios esenciales (Panaderías, Carne, Verdulería, Mercados y Farmacia).
- Los negocios tales como venta de ropa, librerías, mercerías, venta de muebles, etc., deberán permanecer cerrados.
- Se prohíbe toda actividad deportiva (Caminatas, Ciclismo, Paddle).
- Las capillas y la Iglesia de San Blas deberán permanecer cerradas. Solo está permitida la Santa Misa por medios virtuales.
- Es obligatorio el uso del barbijo. Se extremaran los controles; si se detecta alguna persona sin uso del mismo se lo detendrá con multa de $ 5.000 que es lo que estaba establecido.
- Para los comercios, se controlarán el cumplimiento de las normas establecidas (Uso de Barbijo, cantidad de personas que ingresan, control de proveedores que utilicen barbijos y guantes; Provisión de alcohol en gel para los clientes, cumplimiento de horario de atención, etc.). En caso de detectar alguna infracción se le aplicará la multa correspondiente, que puede llegar inclusive a la clausura del comercio.

Las medidas se mantendrán hasta tanto se tenga más información sobre este caso. Se solicita a los vecinos hoy más que nunca quedarse en casa, respetando el uso de barbijo y el distanciamiento.
Se concluye así éste informe siendo las hs. 12 del día 07/06/2020

Comentarios

Dejanos tu comentario