Escuchanos en vivo !
San Blas de Los Sauces

Comité de Emergencia anunció actividades flexibilizadas

El Comité de Emergencia del Departamento, hizo conocer una serie de medidas, en el marco de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio, debido al Covid_19.


El Comité de Emergencia del Departamento San Blas de Los Sauces, integrado por, seguridad, salud, gobierno municipal y provincial, hizo conocer una serie de medidas, en el contexto de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

La resolución enumera las siguientes medidas. Se autorizó la actividad física para todas las edades, en horarios de 13 a 19 y solo en lugares de cercanía, esto quiere decir, hasta localidades colindante con el domicilio de las personas. 

En el caso del Paddle, el horario habilitado es de 14 a 20, con turnos programados y solo deben estar los 4 jugadores y el propietario, sin público. El comunicado especifica que, en caso de incumplimiento se procederá a clausura y multas.

En todos los casos deberá respetarse el distanciamiento social, y uso de cubre bocas.

A la vez que se hizo hincapié en las recomendaciones a comerciantes, estos deben controlar el ingreso de proveedores y preventistas. Estos deben tener cubre boca, antiparras y guantes, respetar distanciamiento. En caso de comprobar que no se cumple la medida, se impedirá el ingreso al departamento de los mismos y el comercio será sancionado.

También se informó que, el protocolo de Covid_19, se activa en caso de fiebre, dolor de garganta y si la persona estuvo en un lugar donde hay circulación viral. Esto implica además, el aislamiento de la persona y su grupo familiar, sino es necesario internación, el personal del hospital regional de Aimogasta hará hisopado y enviara muestras a la capital para su análisis.

También se destacó que, todas las medidas se relacionan con las anteriores y quedan vigentes hasta nueva disposición.

Comentarios

Dejanos tu comentario