Escuchanos en vivo !
San Blas de Los Sauces

Autoridades crearon el Fondo de Asistencia Sauceño

En consonancia con el pedido del Gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, autoridades del departamento San Blas de Los Sauces, encabezadas por el Intendente Silvio Villagra y el Diputado Antonio Sotomayor, a través de un acta acuerdo, crearon el fondo solidario sauceño.


Las autoridades del Departamento San Blas de Los Sauces, Intendente Silvio Villagra, Diputado Antonio Sotomayor, integrantes de poder ejecutivo y deliberativo sauceño, firmaron un acta acuerdo, mediante la cual se crea el fondo solidario sauceño.

Cabe destacar que entre las medidas económicas anunciadas por el Gobernador Ricardo Quintela, está la creación, a nivel provincial, de este fondo. El mismo, surge de la donación de la totalidad del sueldo del titular del poder ejecutivo riojano, el cincuenta por ciento de los haberes de los Ministros, el 25 de los secretarios, subsecretarios y el 10 por ciento de los directores generales. 

En la oportunidad, Ricardo Quintela, invitó a los Intendentes a hacer lo mismo en cada uno de sus departamentos.

A esta medida se sumó de inmediato la Cámara de Diputados de la provincia. En tanto que los Diputados Nacionales del Frente de Todos, encabezados por el Ex Gobernador Sergio Casas, anunciaron la donación del 50 por ciento de sus sueldos.

En sus redes sociales, del municipio, se publicó el texto del Acta Acuerdo, que publicamos para conocimiento de nuestros lectores.

ACTA ACUERDO DE CREACION DEL FONDO DE ASISTENCIA SOLIDARIO SAUCEÑO

En la Localidad de Salicas, Departamento San Blas de Los sauces, Provincia de La Rioja, con fecha veinticinco de marzo del año dos mil veinte, para dar resorte legal se formaliza la presente Acta Acuerdo de creación del Fondo de Asistencia Solidario Sauceño, en consonancia con la decisión del Gobernador Sr. Ricardo Quintela, las Autoridades Departamentales encabezadas por el Sr Intendente Municipal, Don SILVIO HORACIO VILLAGRA, el Sr. Diputado Provincial Antonio Arsenio Sotomayor, la Sra. Vice intendenta Esther del Valle Díaz, Concejales y funcionarios que conforman el Departamento Ejecutivo Municipal y el Departamento Legislativo, firman de plena conformidad la presente Acta, conforme los siguientes fundamentos y previsiones:

Ante la Emergencia Sanitaria y las disposiciones Nacionales por las cuales, a fin de proteger la salud pública, el Estado Nacional establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con vigencia desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, y la posibilidad de prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica, y que la economía de nuestro Departamento se ve afectada por la situación que atravesamos, por lo cual coincidimos en acompañar a los sectores más vulnerables y a las instituciones de nuestro departamento abocadas a la tarea preventiva y de cuidado de toda la población, como lo son la institución del Hospital Osvaldo Renato Polo y Comisaria San Blas, cada funcionario departamental se compromete a donar parte su haber mensual con lo que se conformará el Fondo de Asistencia Solidario Sauceño, que será depositado en cuenta especial de Banco Nación Sucursal Salicas N° 5960004470, CBU 0110596420059600044707, habilitando a la Secretaria de Economía a realizar las acciones pertinentes para la utilización de la cuenta, depósito de fondos provenientes del débito de los haberes de los funcionarios que suscriben el Acta y administración de los mismos, acciones que luego serán puestas en conocimiento de toda la comunidad Sauceña.

Se presta expresa conformidad de cada uno de los firmantes a la retención de haberes y se renuncia expresamente a toda acción de reintegro de los montos devengados los que serán no reintegrables, siendo el aporte por el tiempo que dure la situación excepcional sanitaria que atraviesa el Departamento, La Provincia y la Nación.

Dando fe de todo lo expuesto y como prueba de conformidad las partes mencionadas en apartado superior firman y sellan el presente compromiso en la fecha y lugar indicados.

Comentarios

Dejanos tu comentario