Escuchanos en vivo !

COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DEL DEPARTAMENTO SAN BLAS DE LOS SAUCES

El Comité de Emergencia del Departamento San Blas de los Sauces conformado por las fuerzas vivas locales de Salud, Seguridad y Gobierno y ante la emergencia Sanitaria que atraviesa el País y el Mundo por la afección del Virus Corona Virus, emitió un comunicado informado las medidas tomadas para cuidar la salud de la población


Comunicado:


1. RESTRINGIR el ingreso a toda persona que no habite el departamento San Blas de los Sauces proveniente de localidades vecinas de otras Provincias o extranjeros.
2. Para el caso de habitantes sauceños que regresan al Departamento provenientes de otras provincias deben realizar la cuarentena sanitaria de catorce días (14) en aislamiento domiciliario. Si no se cumple con la medida será pasible de las sanciones establecidas ante la justicia.
3. En el caso del tránsito sobre Ruta Nacional 40 con circulación por el departamento hacia el Departamento Famatina o Chilecito el mismo debe distinguirse en el caso de:
• Trasporte de carga destinada al abastecimiento de alimentos y medicamentos, previo al control sanitario, podrá transitar sin dificultad.
• Para el caso de transporte pesado que traslada cosechas, PREVIO CONTROL SANITARIO, solo podrán circular en el horario de 08 a 20 hs., sin detenerse en el departamento salvo carga de combustible, con el monitorea del ingreso y salida inmediatos.
• Para el caso de particulares, previo control sanitario, podrán circular sin detenerse en el departamento salvo carga de combustible, con el monitoreo del ingreso y salida inmediatos.
4. Para el caso de habitantes Sauceños que requieran salir del departamento, solo lo harán por causas que justifiquen estrictamente la necesidad de dicha salida, y previo al cumplimiento y control de todos los requisitos de circulación, a saber: licencia nacional de conducir, documentación de identificación del vehículo, seguro, kit de emergencias para caso de accidente, RTO, matafuego, bolsa morguera, documentación personal del chofer, quien en lo posible debe circular sin compañía. Además debe poseer el kit de salud que incluye alcohol y repelente.

5. Recomendaciones: se solicita a todos los vecinos sauceños permanecer en sus domicilios, realizar compras que abastezcan a la familia para varios días, y en su caso que sea una sola persona las que las realice.

6. En el caso de comerciantes deben controlar que el ingreso al comercio se realice solo de a dos personas a la vez, y ello debe informarse en la puerta del local. Debiendo, el resto de clientes, hacer colas fuera del comercio con resguardo de la distancia de dos metros entre cada persona. Además deben poseer alcohol para uso propio y para el cliente que lo requiera dentro del local.

7. Para el caso de comercios de venta de comidas solo se permite delivery o comida para llevar.

8. Se recuerda que siguen en vigencia las medidas adoptadas referidas a la prohibición de toda reunión cultural, religiosa, social y deportiva.

NOS CUIDEMOS ENTRE TODOS
TOMEMOS CONCIENCIA
EL VIRUS NO CIRCULA SI NOSOTROS NOS MANTENEMOS EN CASA

#QuedateEnCasa
#NosCuidemosEntreTodos

Comentarios

Dejanos tu comentario