Escuchanos en vivo !
Feliz día de la Mujer, que sería del mundo sin Ellas

Les damos gracias por ser co-creadoras de la obra universal, y pedimos perdón por los abusos y maltratos de algunos que no merecen llamarse hombres.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo; fiesta nacional en algunos países. Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975, con el nombre de Día Internacional de la Mujer.


Venimos en moldes diferentes, nacemos varones, pero por ellas nos hacemos hombres.
Sin Ellas no existirían nuestros sueños, sin Ellas, no sabríamos donde tenemos nuestras frentes.
Sin Ellas no sabríamos dar la mano, ni nuestras lagrimas tendrían sentido.
Ellas demuestran lo perfecto de la creación, porque solo así surgiría algo tan parecido al amor, a la bondad, a la misericordia y al perdón.
Gracias mujeres, por soportar con tanto amor el parto, por ser co-creadoras de la obra universal.
Agradezcamos por habernos despertado para ir al escuela cada día, por sus gritos y caricias, por sus inventos y quejas.
Hagamos un homenaje y pidamos perdón en nombre de todos los hombres que las han lastimado, blasfemado, olvidado, engañado, ultrajado, golpeado.
No, no viviremos lo suficiente para pedir tanto perdón. 
Queremos un mundo donde cada uno de nosotros camine la tierra para honrarlas, para amarlas, cuidarlas y bendecirlas.

Feliz día de la mujer. 

Un poco de historia


1908: Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York

El 8 de marzo de 1908, un suceso marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres y 23 hombres perdieron la vida en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, después de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

El dueño de la fábrica decidió cerrar las puertas en el edificio para que las personas abandonaran el lugar. Sin embargo, el resultado fue la muerte de las jóvenes trabajadoras y trabajadores. Ese mismo año, se realizó un acto por el día de la mujer en la ciudad de Chicago. 

1909: Celebración del Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos

El 28 de febrero de 1909 se celebra en Nueva York se celebra el Día Nacional de la Mujer organizado por las mujeres socialistas. Fueron unas 15.000 mujeres las que marcharon por la ciudad de Nueva York pidiendo una reducción de la jornada laboral, mejores salarios y el sufragio femenino o el derecho de voto.

1910: Proclamación del Día Internacional de la Mujer

En la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se solicitó el sufragio universal para todas las mujeres y se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Esta propuesta realizada por Clara Zetkin fue respaldada de forma unánime por la conferencia a la que asistieron más de 100 mujeres procedentes de 17 países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer4 y en 1977 5 invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Comentarios

Dejanos tu comentario