Escuchanos en vivo !

PREOCUPACIÓN POR LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE CAPITAL.

El Ministerio de Salud indicó que debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en los últimos días, la ocupación de camas en el Hospital Virgen María de Fátima se incrementó de un 37 % a un 100% en clínica médica. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva la ocupación es del 48%. Además, informaron que el 80% de la UTI del Vera Barros se encuentra ocupada como resultado de accidentes en la vía pública.


Autoridades del Ministerio de Salud manifestaron su preocupación ante el aumento de las internaciones de pacientes COVID-19 positivos en el Hospital Virgen María de Fátima. Los registros indican que los casos positivos se incrementaron en un 145% en las últimas dos semanas, llegando a tener actualmente 216 casos activos.
Los profesionales indicaron que “antes se atendían 20 pacientes diarios y hoy se están atendiendo 80, de los cuales se registran mas de una quincena de pacientes mayores de 70 años en estado delicado que fueron contagiados por familiares jóvenes que participan de reuniones sociales”. 

Recordemos que el Hospital de Clínicas, es el centro de referencia para la atención de pacientes COVID-19 positivos y pese a estar al límite de su ocupación, continúa brindando respuestas a la población.

Situación Hospital Enrique Vera Barros.

Además, desde la cartera de Salud se advirtió que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Enrique Vera Barros se encuentra casi en un 80% de su ocupación debido a los accidentes en la vía pública. 

En este sentido, desde el nosocomio se informó que desde enero a la fecha se registraron más de 400 consultas por siniestros viales y en estos momentos 17 personas se encuentran internadas en UTI como consecuencia de haber sufridos accidentes de tránsito, en la mayoría de los casos como consecuencias del alcohol. 
 
Desde el Ministerio de Salud, se esta coordinando el trabajo con el sector privado para, que, en el caso de una ocupación total de camas críticas, se deriven los pacientes no mutualizados al sector privado y de esta manera poder garantizar la atención en el Hospital Vera Barros. 

Desde Salud se pidió a la población continuar con las medidas de seguridad, manteniendo el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; utilizar el barbijo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia; evitar reuniones sociales y la ingesta de alcohol en exceso.

Comentarios

Dejanos tu comentario