Escuchanos en vivo !

La Rioja y Catamarca trabajan de manera conjunta y solidaria

Desde el COE, Comité Operativo de Emergencia, se informa que a Catamarca se enviaron días atrás, 200 muestras (dos tandas de 100) no urgentes. También es preciso destacar que nuestra provincia colabora científicamente para el estudio epidemiológico del Covid 19 y otros virus en circulación en La Rioja y que sirven de entrenamiento para los profesionales de la salud de la provincia hermana.


Es importante subrayar que La Rioja nunca dejó de hacer test y en dos oportunidades se derivaron muestras a Catamarca, más precisamente dos envíos de 100 muestras, el sábado 29 y miércoles 2 de septiembre. Dichas muestras no requerían urgencia; son por ejemplo las pedidas para viajes por razones laborales o salud, pero que claramente en este momento significaban una demora en nuestros laboratorios. 

La provincia de La Rioja cuenta con un laboratorio de biología molecular certificado para realizar el estudio de covid y está ubicado en el hospital Virgen María de Fátima. Fue montado en abril y al día de la fecha tiene la capacidad de procesar de 200 a 250 muestras diarias. El sistema público no contaba con un laboratorio de estas características y en esta gestión de gobierno, tanto nacional como provincial, se comenzó con la apuesta a la biología molecular.

Al día de la fecha en La Rioja se realizaron más de 10 mil test, con el esfuerzo diario de las y los trabajadores.
Asimismo es preciso destacar que La Rioja, desde el día 1 de la pandemia, colabora científicamente con la provincia vecina para que los profesionales de Catamarca puedan estudiar los virus en circulación y que permiten tener un entrenamiento a la hora de realizar testeos.

Comentarios

Dejanos tu comentario