Escuchanos en vivo !
Reunión informativa

MUTUALISTAS EXPUSIERON ACERCA DE LAS EXPERIENCIAS DEL SECTOR ANTE LA PANDEMIA

El Diputado Nacional Sergio Casas, participó en una reunión informativa de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de ONG, junto a referentes de diversas mutuales, en la que coincidieron en un “mutualismo presente” ante la gravedad de la pandemia.


Referentes del mutualismo compartieron sus perspectivas a futuro, basándose en la solidaridad, la confianza y la reciprocidad. 

La primera en exponer fue la presidente de la Confederación Nacional de Mutualidades (CONAM), Rosa Rodríguez, quien explicó que en el país existe 3500 mutuales que llegan a 10 millones de personas. “El mutualismo argentino actuó de inmediato ante la crisis pandémica y se privilegió en todo momento la continuidad de las prestaciones y los servicios”, resumió Rodríguez. 

En la misma sintonía se expresó el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Alejandro Russo. “Durante la pandemia tuvimos un mutualismo presente, gestionando permanentemente para ver cómo hacerle la vida más fácil a nuestros asociados, en un escenario nuevo y hostil”, dijo.

Por otra parte, también expuso Héctor Pajón, de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, acerca del ahorro y el crédito mutual como factor de desarrollo en las economías locales y regionales, y Juan Pivetta, titular de la Federación Argentina de Mutuales de Salud, entre otros referentes.

El Diputado Sergio Casas por su parte, dijo que "los valores humanos y las virtudes colectivas, son prioritarios para la reconstrucción de la Argentina".

Añadió que "estoy seguro que el desafío hoy es mirar más allá del contexto, prevaleciendo el futuro y observarnos hacia adentro. Sobre todo poniendo el foco en el otro, recordando que con el ejemplo podemos conquistar los grandes proyectos". 

Enfatizó que "es el tiempo de hacer, de colaborar, de tender una mano y de engrandecer nuestro corazón ciudadano, con actos de abundante generosidad. Nadie se salva sólo, menos en este tiempo".

Comentarios

Dejanos tu comentario