Escuchanos en vivo !
Reestructuración de la deuda

Sergio Casas "En este contexto es imperioso despojarnos de egoísmos y sectarismos"

El Diputado Nacional Sergio Casas, participó este lunes, de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas, que aprobaron de forma unánime el dictamen del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública instrumentada en Títulos emitidos bajo Ley de la República Argentina. Podrá incluirse en el temario de la próxima sesión, igual que Ampliación de Presupuesto.


La propuesta, que ya cuenta con media sanción del Senado, dispone la reestructuración de la deuda del Estado nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje.

Según la iniciativa, los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo, en el marco del plan que se encuentra actualmente vigente.

En la apertura de la reunión, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos), que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda, expresó que “el monto global de esta parte de la reestructuración de la deuda bajo ley nacional representa 41.714 millones de dólares”.

“El país necesita de los recursos para iniciar el proceso de recuperación de su economía, y nos parece que se está avanzando en la sostenibilidad fundamental para encarar cualquier programa de desarrollo, crecimiento e inclusión social”, concluyó Heller.

El Legislador Nacional por La Rioja, Sergio Casas, al momento de tomar la palabra, dijo que "hoy vivimos un clima importante, con respeto y responsabilidad, la hora lo impone, no solo por la debacle económica financiera que vive el mundo, sino además por la situación sanitaria. 

Añadió que "nos consta señor Presidente de su trabajo, del de todos los miembros de la comisión de Presupuesto, como así también los de Finanzas, lo que acá se ha dicho es claro, creo que es hora que depongamos los intereses sectoriales, yo diría hasta partidarios, más allá de la convicciones que cada uno pueda tener. 

Casas enfatizó que "lo que aprobó el senado es un gesto importante de la posición Argentina, por esto yo quiero hacer moción concreta, aprovechando este clima, porque no conviene que entremos en chicanas como en otras sesiones, debemos dar un mensaje concreto, para que Argentina a través de su Ministro de Economía Guzmán y todo su equipo, puedan llevar adelante gestiones, que la cámara de diputados también de una señal votando unánimemente este proyecto. 

"Por lo que la moción concreta señor Presidente, es que pasemos a votar, y emitamos un dictamen por unanimidad" concluyó.

Cabe destacar que en el texto del proyecto, se destaca que "la capacidad de repago de la Argentina está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera".

Por otro lado, con respecto a la iniciativa de Ampliación del Presupuesto 2020, Heller explicó que “el Poder Ejecutivo está analizando cambios en materia impositiva, por ende, vamos a retirar del dictamen el tema de las modificaciones impositivas respecto del IVA a la leche”.

Con ese cambio incorporado, la propuesta, que ya contaba con dictamen favorable, quedó en condiciones de ser tratada en la próxima sesión.

El texto enumera las diferentes medidas que adoptó el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Dejanos tu comentario