Escuchanos en vivo !
Proyecto de moratoria

Sergio Casas "buscamos un consenso equilibrado que fortalezca el proyecto de la moratoria"

El Diputado Nacional Sergio Casas, participó este martes, de la reunión llevada a cabo mediante videoconferencia, de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado nacional del Frente de Todos Carlos Heller, donde se avanzó en el tratamiento del proyecto que amplía la moratoria establecida en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública.


La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, amplía el universo de contribuyentes que pueden adherirse a la moratoria vigente a todas las personas jurídicas y humanas, pudiendo regularizar sus deudas los contribuyentes que no podían acceder en los términos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
 

Cabe recordar, que la semana pasada expusieron ante los legisladores de la Comisión el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.
 

Al inicio de la reunión virtual, el diputado Carlos Heller, titular de la comisión, anticipó que “no es el objetivo sacar dictamen en el día de hoy. Seguiremos debatiendo, teniendo varios proyectos a la vista, para lograr la mayor adhesión posible e intentar aprobar la iniciativa el próximo martes”.
 

En esa línea, señaló que “es un buen proyecto que viene a tender un reclamo generalizado de la sociedad”.
 

“El proyecto cuenta con un doble propósito, por un lado, facilitar el ingreso a quienes han quedado afuera, por distintas situaciones, del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, previsionales y aduaneras, pero al mismo tiempo generar un incremento significativo de la recaudación”, detalló Heller.
 

Sobre el espíritu de la norma, el titular de la Comisión, aclaró que “el estado da un beneficio y que eso no debería derivar en acciones que afecten el funcionamiento de la economía e interés público”.

Por su parte, el Diputado Nacional Sergio Casas, expresó que "continuamos el tratamiento del proyecto de la ampliación de moratoria impositiva, extendiendo el tiempo de su debate, en busca de consensos equilibrados y de aportes que lo fortalezcan. Predominando la necesidad imperiosa de los sectores más afectados ante la emergencia pública.

Dijo que esto se hace "con el fin de otorgar facilidades impositivas y aliviar la delicada situación, por la que están atravesando, en materia económica y financiera".

Aseveró que  "buscamos un consenso equilibrado que fortalezca el proyecto de la moratoria".

Comentarios

Dejanos tu comentario