Escuchanos en vivo !
Ministro Daniel Arroyo

"En la Argentina apostamos tener 300 mil nuevos trabajos en los próximos meses"

En su discurso, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció la puesta en marcha del plan "Potenciar trabajo" que busca vincular a los beneficiarios de planes sociales con trabajo.


Arroyo dijo que "la política social más importante es vincular planes sociales con trabajo, es potenciar cinco sectores productivos, la Argentina se construirá desde los más pobres, desde la mano de obra intensiva, desde lo masivo". 

Potenciar trabajo "es generar unidades ejecutoras en cada provincia y cada municipio del país, es desarrollo local desde abajo. Es microcrédito y crédito para máquinas y herramientas, para quienes tienen planes sociales y para quienes no lo tienen", expresó.

Seguidamente manifestó que se hará un registro que les posibilitará a los beneficiarios tener factura, estar formalizados, sin tener los costos de entrada y poder vender y producir. "Son 20 mil millones de pesos en la Argentina, a nivel país apostamos tener 300 mil nuevos trabajos en los próximos meses y empezamos por la provincia de La Rioja poniendo en marcha la unidad ejecutora, poniendo en marcha el sistema de microcréditos", anunció.

Para terminar reflexionó que "de verdad creemos que la mejor política social es crear trabajo y comenzamos hoy desde el norte del país, en la provincia de La Rioja".
 
"Potenciar Trabajo" es un nuevo programa nacional de inclusión socio productiva y desarrollo local y el objetivo es contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminabilidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias así también la creación del fortalecimiento de las unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar a la autónoma económica.

Comentarios

Dejanos tu comentario