Escuchanos en vivo !
Dictamen favorable a la nueva ley de promoción de la economía del conocimiento

Sergio Casas "Es de vital importancia la economía del conocimiento y su aporte al desarrollo del país"

El Diputado Nacional Sergio Casas, participó este martes, bajo la modalidad de video conferencia, de la reunión de las comisiones de Comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda, contó con la participación del Ministro Matías Kulfas y hubo dictamen favorable al proyecto que modifica la Ley 27.506 del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, por lo cual está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.


Las comisiones de Comunicaciones e Informática, presidida por el Diputado Carlos Carro y de Presupuesto y Hacienda presidida por el Diputado Carlos Heller, firmaron un dictamen favorable al proyecto que modifica la Ley 27.506. 

La iniciativa consensuada por todos los bloques contiene modificaciones a la Ley mencionada, mediante la cual se creó el "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento" y tiene como objetivo fomentar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, ya que “flexibiliza los requisitos para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan acceder al régimen de promoción”.   

Participaron del plenario además, Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Comercio Exterior perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; Claudia Balestrini, subsecretaria de Ingresos Públicos; y Juan José Imirizaldu, director Nacional de Impuestos, ambos pertenecientes al Ministerio de Economía de la Nación.

En la reunión conjunta, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, expuso los principales lineamientos del proyecto y aseguró: “Los sectores de la economía del conocimiento tienen mucho para ofrecerle a la Argentina, tanto en generación de empleo altamente calificado, como capacidad de desarrollo y aumento de las exportaciones”. 
 
Además, el funcionario explicó que la nueva ley “busca incrementar los beneficios para las Pymes y darle a la norma una orientación inclusiva y federal, con mayores certidumbres”. 
 
También destacó el consenso logrado con los diputados de todos los bloques. “Es necesario tener la ley lo antes posible. Es prioridad la generación de empleo de calidad y el desarrollo productivo”, sostuvo el titular de la cartera de Producción, quien concluyó que “para este sector exportador aún hay crecimiento en medio de esta pandemia”. 

Por su parte, consultado al respecto, el Diputado Sergio Casas apuntó que "hoy desde las comisiones de comunicaciones e Informática y Presupuesto y Hacienda, dimos dictamen favorable para que la reforma de Ley de Economía del Conocimiento, sea tratada en la próxima sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina".

Aseveró que "el proyecto tiene como objetivo primordial la promoción y el incentivo para las empresas con servicios basados en el conocimiento y la digitalización de la información. Es decir otorgarle beneficios impositivos al sector de la economía del conocimiento, para favorecer a los sectores productivos más vulnerables, como lo son las pequeñas y medianas empresas, entre otras".

Casas añadió que "este tratamiento permitirá dar oportunidades a los sectores productivos que más lo precisan, en todo momento y en especial en este situación de crisis que estamos viviendo".

Para finalizar enfatizó que "Es de vital importancia la economía del conocimiento y su aporte al desarrollo del país".

Comentarios

Dejanos tu comentario