Escuchanos en vivo !
Sesión histórica de Diputados

Sergio Casas "Hoy más que nunca la patria es el otro"

El Diputado Nacional Sergio Casas, participó el pasado miércoles, de la primera sesión virtual de la Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus. Se aprobó por unanimidad beneficios impositivos y un programa de protección para el personal de salud.


La sesión especial comenzó minutos después de las 18, con quórum de 240 diputados de forma presencial y remota. En el inicio de la sesión, el plenario aprobó por 248 votos afirmativos contra 2 negativos el Protocolo de Funcionamiento Parlamentario Remoto que establece pautas de funcionamiento de sesiones telemáticas, adecuando a esa modalidad las reglas establecidas en el Reglamento de la Cámara de Diputados. 

En cuanto a los proyectos tratados, se aprobó por unanimidad con 252 votos afirmativos un proyecto de exención del pago de Impuesto a las Ganancias destinado a los profesionales de la salud pública y privada, al personal de las fuerzas armadas, las fuerzas de seguridad, la actividad migratoria, la actividad aduanera y los bomberos, entre otras actividades esenciales.
 
El texto anula por un periodo de seis meses, desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, los efectos del Impuesto a las Ganancias para estos sectores. Además, establece una pensión graciable vitalicia, equivalente a dos jubilaciones mínimas, para los familiares de dichos trabajadores que hayan perdido la vida como consecuencia de haber contraído coronavirus durante su ejercicio profesional. 

Asimismo, también por unanimidad, se aprobó un Programa de Protección al personal de salud ante la pandemia de COVID-19 por 251 votos afirmativos.
 
Entre sus objetivos, el proyecto busca garantizar todas las normas de bioseguridad y los materiales de protección para prevenir el contagio del coronavirus entre el personal de salud. El Programa alcanza al personal médico, de enfermería, de dirección y administración, de limpieza, entre otros.

Consultado al respecto, el diputado Sergio Casas aseveró que "fue un día histórico en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en donde por unanimidad aprobamos el proyecto que exime de ganancias a trabajadores y trabajadoras esenciales, y al programa de protección al personal de salud ante la pandemia".

Añadió que "orgullosamente mediante el consenso le dimos prioridad a la protección y al reconocimiento de quienes exponen su vida para cuidarnos, ante este contexto de emergencia sanitaria".

El legislador nacional por La Rioja, remarcó que "el mundo se está transformando y la Argentina demuestra una adultez política indiscutible, donde la solidaridad y unidad es nuestra bandera. Con esfuerzo mancomunado buscamos preservar lo más valioso que tenemos, la vida de los y las argentinas".

Recalcó que "nuestro porvenir lo construimos entre todos y todas, con responsabilidad y conciencia social"

Para finalizar enfatizó que "hoy más que nunca, la Patria es el otro".



Comentarios

Dejanos tu comentario